Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo se basa en la Aplicación del programa “Silabeando y Tildando Correctamente” cuyo objetivo es mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019”, en el área de comunicación. La i...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3523 |
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Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019 Mamani Curo, Joel Ortografía acentual Acentuación Silabeo Tildación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Este trabajo se basa en la Aplicación del programa “Silabeando y Tildando Correctamente” cuyo objetivo es mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019”, en el área de comunicación. La investigación ha sido realizada obedeciendo el enfoque cuantitativo de tipo experimental a través del diseño cuasi experimental, debido a que se trabajó con dos grupos; el de control y el de experimental, conformado por 52 estudiantes de las secciones A y B; estos fueron sujetos a las pruebas de entrada y salida, con el propósito de cuantificar el logro de los alumnos en silabeo, tildación general y tildación especial. Los resultados de las informaciones fueron procesados usando el programa SPSS versión 25.0. Al final se ha llegado a demostrar que el programa “Silabeando y Tildando Correctamente” es significativamente eficaz para mejorar el dominio de la ortografía acentual; en vista que los logros alcanzados por los estudiantes del primer grado en la prueba de salida son superiores a comparación de la prueba de entrada, es decir, luego de la aplicación del programa se produjo un aumento significativo en el dominio de la ortografía acentual. |
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Al final se ha llegado a demostrar que el programa “Silabeando y Tildando Correctamente” es significativamente eficaz para mejorar el dominio de la ortografía acentual; en vista que los logros alcanzados por los estudiantes del primer grado en la prueba de salida son superiores a comparación de la prueba de entrada, es decir, luego de la aplicación del programa se produjo un aumento significativo en el dominio de la ortografía acentual.JULIACAEscuela Profesional de EducaciónTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Ortografía acentualAcentuaciónSilabeoTildaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUEducación, Especialidad Lingüística e InglesUniversidad Peruana Unión. 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