Influencia de la Desregulación Emocional sobre el síndrome de Burnout en docentes de Educación Básica Regular de la ciudad de Paita – Piura
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las Dificultades de Regulación Emocional sobre el Síndrome de Burnout en docentes de la ciudad de Paita – Piura. La población estuvo conformada por 232 docentes de educación básica regular. Este estudio fue de tipo predictivo, y se em...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8539 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8539 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Bournout Estrés laboral Regulación emocional Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las Dificultades de Regulación Emocional sobre el Síndrome de Burnout en docentes de la ciudad de Paita – Piura. La población estuvo conformada por 232 docentes de educación básica regular. Este estudio fue de tipo predictivo, y se empleó un diseño no experimental de corte transeccional. Las escalas utilizadas fueron; La Escala de Dificultades de Regulación Emocional versión en español (DERS E), de Guzmán-González et al., (2020) y validada a través del criterio de jueces; también se empleó el Inventario de “Burnout” de Maslach - Educator Survey creador por Maslach y Jackson, y validado en el Perú por Fernández (2002). En esta población de estudio, los resultados demostraron que las Dificultades de Regulación Emocional predijeron en un 2.1% la aparición del Síndrome de Burnout, lo que podría deberse a otras variables intervinientes, por lo tanto, se concluyó que la Desregulación Emocional posee un escaso poder predictivo sobre el Síndrome de Burnout. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).