El desarrollo cognitivo y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de una Institución Educativa de Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como principal motivo encontrar la relación entre el desarrollo cognitivo y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Colegio de Ciencias Buen Pastor de Juliaca 2022,la presente investigación está considerada dentro del tipo descriptivo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6885 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo cognitivo Expresión oral Atención Memoria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como principal motivo encontrar la relación entre el desarrollo cognitivo y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Colegio de Ciencias Buen Pastor de Juliaca 2022,la presente investigación está considerada dentro del tipo descriptivo correlacional y está enmarcado en el diseño no experimental esto porque no hay manipulación de variables; para recoger los datos se usó como instrumento una lista de cotejo de desarrollo cognitivo el cual cuenta con 20 preguntas y 4 dimensiones de la misma manera se usó otra lista de cotejo sobre expresión oral que cuenta con 20 preguntas y 4 dimensiones, así mismo la población que se tomo fue de 540 estudiantes del colegio de Ciencias Buen Pastor del que se extrajo como muestra a 29 estudiantes entre ellos niños y niñas de 4 años del nivel inicial; los resultados de la correlación nos afirma que existe una relación directa y significativa entre nuestras variables desarrollo cognitivo y expresión oral ya que se observó un nivel de significancia sig. 0,839 siendo este menor que 0,05 por lo tanto podemos rechazar la hipótesis nula y concluir en que si existe relación significativa entre desarrollo cognitivo y expresión oral en los niños y niñas de 4 años del Colegio de Ciencias Buen Pastor de Juliaca 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).