El desarrollo Cognitivo y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa Santa Ana, distrito Huarmaca - Piura, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la el desarrollo cognitivo y expresión Oral en los Niños de Cinco años de la Institución Educativa “Santa Ana”, distrito de Huarmaca- Piura, en el año 2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Desarrollo Cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la el desarrollo cognitivo y expresión Oral en los Niños de Cinco años de la Institución Educativa “Santa Ana”, distrito de Huarmaca- Piura, en el año 2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo el instrumento el cuestionario, para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por veinte estudiantes de ambos sexos. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de las correlaciones que se obtuvieron en las dimensiones tono de voz y desarrollo cognitivo fue de 0.9453431, respecto a la dimensión fluidez y desarrollo cognitivo fue de 0.9453431, en la dimensión claridad y desarrollo cognitivo fue de 0.98974752, es las tres dimensiones señalas líneas arriba la correlación es positiva, por último en la dimensión coherencia y desarrollo cognitivo fuede 0.05440738, es decir la correlación fue nula. Finalmente, la relación entre la expresión oral y el desarrollo cognitivo fue de 0.969543283, siendo la relación positivo muy fuerte, en tal sentido se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se puede decir que existe una correlación significativa entre las variables expresión oral y desarrollo cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).