Resiliencia y autoestima en estudiantes con padres separados de dos Instituciones Educativas de Lima sur
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es determinar la relación que existe entre resiliencia y autoestima en estudiantes de padres separados del nivel secundario de dos instituciones educativas nacionales de Lima sur. Para lo cual se desarrolló un estudio no experimental, en una muestra de 220 estudiantes de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1670 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Autoestima Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo es determinar la relación que existe entre resiliencia y autoestima en estudiantes de padres separados del nivel secundario de dos instituciones educativas nacionales de Lima sur. Para lo cual se desarrolló un estudio no experimental, en una muestra de 220 estudiantes de padres separados y se aplicó la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación positiva y altamente significativa entre nivel de resiliencia y autoestima en adolescentes con padres separados (rho=.341, p<0.01). Es decir, cuanto más nivel de autoestima se tenga mayor será el nivel de resiliencia en los adolescentes de padres separados. De manera similar ocurre con las dimensiones de la resiliencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).