El endomarketing y el engagement en las organizaciones

Descripción del Articulo

La presente investigación de revisión tiene como objetivo mostrar las estrategias de endomarketing que generan engagement en las organizaciones. Se ha revisado investigaciones como tesis, revistas y libros especializadas en el tema, esto para tener una perspectiva general y concisa de las variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belizario Chávez, Alex Brayam, Condori Quispe, Lennin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2851
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Engagement
Comunicación interna
Adecuacion
Afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_5be2e5f4cd0d1e98eaffc3707415232c
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2851
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv El endomarketing y el engagement en las organizaciones
title El endomarketing y el engagement en las organizaciones
spellingShingle El endomarketing y el engagement en las organizaciones
Belizario Chávez, Alex Brayam
Endomarketing
Engagement
Comunicación interna
Adecuacion
Afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing y el engagement en las organizaciones
title_full El endomarketing y el engagement en las organizaciones
title_fullStr El endomarketing y el engagement en las organizaciones
title_full_unstemmed El endomarketing y el engagement en las organizaciones
title_sort El endomarketing y el engagement en las organizaciones
author Belizario Chávez, Alex Brayam
author_facet Belizario Chávez, Alex Brayam
Condori Quispe, Lennin
author_role author
author2 Condori Quispe, Lennin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Miranda, Julio Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Belizario Chávez, Alex Brayam
Condori Quispe, Lennin
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Endomarketing
Engagement
Comunicación interna
Adecuacion
Afectivo
Normativo
Continuidad
topic Endomarketing
Engagement
Comunicación interna
Adecuacion
Afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de revisión tiene como objetivo mostrar las estrategias de endomarketing que generan engagement en las organizaciones. Se ha revisado investigaciones como tesis, revistas y libros especializadas en el tema, esto para tener una perspectiva general y concisa de las variables motivo de estudio, mostrando como resultado estrategias tales como la comunicación de 360º y la motivación interna, es decir interactuando desde el jefe máximo de la empresa hasta el colaborador de menos rango y la aplicación de talleres de endomarketing, lo que indicaría un resultado positivo según la tendencia de estudios realizados a nivel nacional e internacional. Con la información obtenida podemos opinar que el endomarketing es un factor muy relevante en las organizaciones y la aplicación de estrategias adecuadas podría incrementar el grado de engagement en los colaboradores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-30T20:39:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-30T20:39:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2851
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2851
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/63779059-ceb0-4ff4-9afb-1fa68ca260d9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ffb991a8-ae90-408a-a93a-880db3def3fb/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d637c20-c62c-45e1-9e50-c4cf2357077b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e61e2f5c-089f-47f8-b6dd-1118ed496089/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b1234df3979904eccf0f98c0860de4a
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99e01d31dc57b78b45ff96cc601a8563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737526010118144
spelling Torres Miranda, Julio SamuelBelizario Chávez, Alex BrayamCondori Quispe, Lennin2019-12-30T20:39:36Z2019-12-30T20:39:36Z2019-12-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2851La presente investigación de revisión tiene como objetivo mostrar las estrategias de endomarketing que generan engagement en las organizaciones. Se ha revisado investigaciones como tesis, revistas y libros especializadas en el tema, esto para tener una perspectiva general y concisa de las variables motivo de estudio, mostrando como resultado estrategias tales como la comunicación de 360º y la motivación interna, es decir interactuando desde el jefe máximo de la empresa hasta el colaborador de menos rango y la aplicación de talleres de endomarketing, lo que indicaría un resultado positivo según la tendencia de estudios realizados a nivel nacional e internacional. Con la información obtenida podemos opinar que el endomarketing es un factor muy relevante en las organizaciones y la aplicación de estrategias adecuadas podría incrementar el grado de engagement en los colaboradores.Trabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUEndomarketingEngagementComunicación internaAdecuacionAfectivoNormativoContinuidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y el engagement en las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALAlex_Trabajo_Bachiller_2019.pdfAlex_Trabajo_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf515674https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/63779059-ceb0-4ff4-9afb-1fa68ca260d9/download1b1234df3979904eccf0f98c0860de4aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ffb991a8-ae90-408a-a93a-880db3def3fb/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d637c20-c62c-45e1-9e50-c4cf2357077b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlex_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgAlex_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2957https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e61e2f5c-089f-47f8-b6dd-1118ed496089/download99e01d31dc57b78b45ff96cc601a8563MD5420.500.12840/2851oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28512021-11-04 12:45:02.582http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).