Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora de Lima, 2022. La metodología es de diseño no experimental, de tipo correlacional, en correspondencia al tipo de corte transver...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8346 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing 4.0 Decisión de compra Marketing online Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_5921660c2c8dfb35e4e77c77f39b8011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8346 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
title |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
spellingShingle |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 Huichi Quequejana, Noemi Carolina Marketing 4.0 Decisión de compra Marketing online Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
title_full |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
title_fullStr |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
title_sort |
Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022 |
author |
Huichi Quequejana, Noemi Carolina |
author_facet |
Huichi Quequejana, Noemi Carolina Ruiz Nazar, Erick Harrison |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Nazar, Erick Harrison |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Vargas, Alexander David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huichi Quequejana, Noemi Carolina Ruiz Nazar, Erick Harrison |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing 4.0 Decisión de compra Marketing online Redes sociales |
topic |
Marketing 4.0 Decisión de compra Marketing online Redes sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora de Lima, 2022. La metodología es de diseño no experimental, de tipo correlacional, en correspondencia al tipo de corte transversal debido a que estudia a los sujetos en un tiempo determinado y se recolectan los datos una sola vez. Se tomó una muestra de 125 clientes de una panificadora de Lima. El procesamiento de los datos se hizo a través del software SPSS versión 24. El instrumento utilizado para la determinar la relación entre las variables marketing 4.0 y decisión de compra en redes sociales fue el instrumento creado por Salazar (2018), el cual consta de 6 dimensiones y 34 indicadores. Como resultado se obtuvo que las variables marketing 4.0 y decisión de compra tienen una correlación positiva y significativa de ,535. Finalmente se recomienda incrementar las estrategias en el marketing del canal online, debido a que se obtuvo una correlación de ,803 entre el marketing online y la decisión de compra; lo cual indica que el marketing online tiene gran influencia en la decisión de compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-02T16:55:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-02T16:55:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8346 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8346 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3b75eb91-22a3-4460-bdc9-df4c37e40114/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/def9fc66-9e3c-440d-838b-7321500f2fb7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cfbfe044-130c-40a1-96bc-8670dded0648/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd58ad64-c384-4c22-9a27-1323696e44bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
638fe8947225cdca4f0b09c71ff2aacf d9c9bad069943bb467bd2afd2a0aa0ab 5ccc2ce2e9c9571e3d591dcc719c8675 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737899186782208 |
spelling |
De La Cruz Vargas, Alexander DavidHuichi Quequejana, Noemi CarolinaRuiz Nazar, Erick Harrison2025-01-02T16:55:29Z2025-01-02T16:55:29Z2022-09-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8346El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora de Lima, 2022. La metodología es de diseño no experimental, de tipo correlacional, en correspondencia al tipo de corte transversal debido a que estudia a los sujetos en un tiempo determinado y se recolectan los datos una sola vez. Se tomó una muestra de 125 clientes de una panificadora de Lima. El procesamiento de los datos se hizo a través del software SPSS versión 24. El instrumento utilizado para la determinar la relación entre las variables marketing 4.0 y decisión de compra en redes sociales fue el instrumento creado por Salazar (2018), el cual consta de 6 dimensiones y 34 indicadores. Como resultado se obtuvo que las variables marketing 4.0 y decisión de compra tienen una correlación positiva y significativa de ,535. Finalmente se recomienda incrementar las estrategias en el marketing del canal online, debido a que se obtuvo una correlación de ,803 entre el marketing online y la decisión de compra; lo cual indica que el marketing online tiene gran influencia en la decisión de compra.LimaEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing 4.0Decisión de compraMarketing onlineRedes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing 4.0 y la decisión de compra en redes sociales en clientes de una panificadora, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales09953871https://orcid.org/0000-0002-1379-91447389244044229698413316Alomía Lozano, Danney LitaAguilar Panduro, Junior DavidDe La Cruz Vargas, Alexander Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNoemi_Tesis_Licenciatura_2024.pdfNoemi_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf482659https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3b75eb91-22a3-4460-bdc9-df4c37e40114/download638fe8947225cdca4f0b09c71ff2aacfMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf77828https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/def9fc66-9e3c-440d-838b-7321500f2fb7/downloadd9c9bad069943bb467bd2afd2a0aa0abMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1144384https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cfbfe044-130c-40a1-96bc-8670dded0648/download5ccc2ce2e9c9571e3d591dcc719c8675MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd58ad64-c384-4c22-9a27-1323696e44bd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8346oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/83462025-03-24 10:12:17.923http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).