Marketing en redes sociales y decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Quispe, Luis Angel, Olaya Cordova, Katherine Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing
Decisión de compra
Online
Electrónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los clientes que hayan comprado productos electrónicos mediante las redes sociales en la ciudad de Arequipa en el periodo 2024 y la muestra la conforman 310 clientes. Los instrumentos de medición de las variables fueron construidos por los investigadores y aplicados de forma virtual. Estas pruebas demostraron una confiablidad de ,862 y ,857 para las pruebas de marketing en redes sociales y decisión de compra respectivamente. Los datos obtenidos de las mediciones no presentan aproximaciones a una distribución normal, entendiéndose que se debe aplicar el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales fueron consistentes y demostraron que el marketing en las redes sociales se asocia y aporta a la decisión de compra de los clientes de forma fuerte (rho=,894; p valor=0,000). Se colige que mientras se aplique y aproveche todos los recursos y bondades del marketing mediante las redes sociales, entonces, los clientes se deciden comprar por ese medio digital.
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