Marketing en redes sociales y decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa - 2024

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El estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Quispe, Luis Angel, Olaya Cordova, Katherine Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3780
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
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description El estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los clientes que hayan comprado productos electrónicos mediante las redes sociales en la ciudad de Arequipa en el periodo 2024 y la muestra la conforman 310 clientes. Los instrumentos de medición de las variables fueron construidos por los investigadores y aplicados de forma virtual. Estas pruebas demostraron una confiablidad de ,862 y ,857 para las pruebas de marketing en redes sociales y decisión de compra respectivamente. Los datos obtenidos de las mediciones no presentan aproximaciones a una distribución normal, entendiéndose que se debe aplicar el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales fueron consistentes y demostraron que el marketing en las redes sociales se asocia y aporta a la decisión de compra de los clientes de forma fuerte (rho=,894; p valor=0,000). Se colige que mientras se aplique y aproveche todos los recursos y bondades del marketing mediante las redes sociales, entonces, los clientes se deciden comprar por ese medio digital.
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Los instrumentos de medición de las variables fueron construidos por los investigadores y aplicados de forma virtual. Estas pruebas demostraron una confiablidad de ,862 y ,857 para las pruebas de marketing en redes sociales y decisión de compra respectivamente. Los datos obtenidos de las mediciones no presentan aproximaciones a una distribución normal, entendiéndose que se debe aplicar el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales fueron consistentes y demostraron que el marketing en las redes sociales se asocia y aporta a la decisión de compra de los clientes de forma fuerte (rho=,894; p valor=0,000). 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