Marketing en redes sociales y decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3780 |
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El estudio tuvo como objeto analizar la forma en que el marketing en redes sociales se interrelaciona con la decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa – 2024. El estudio es aplicado, alcance correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los clientes que hayan comprado productos electrónicos mediante las redes sociales en la ciudad de Arequipa en el periodo 2024 y la muestra la conforman 310 clientes. Los instrumentos de medición de las variables fueron construidos por los investigadores y aplicados de forma virtual. Estas pruebas demostraron una confiablidad de ,862 y ,857 para las pruebas de marketing en redes sociales y decisión de compra respectivamente. Los datos obtenidos de las mediciones no presentan aproximaciones a una distribución normal, entendiéndose que se debe aplicar el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales fueron consistentes y demostraron que el marketing en las redes sociales se asocia y aporta a la decisión de compra de los clientes de forma fuerte (rho=,894; p valor=0,000). Se colige que mientras se aplique y aproveche todos los recursos y bondades del marketing mediante las redes sociales, entonces, los clientes se deciden comprar por ese medio digital. |
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Los instrumentos de medición de las variables fueron construidos por los investigadores y aplicados de forma virtual. Estas pruebas demostraron una confiablidad de ,862 y ,857 para las pruebas de marketing en redes sociales y decisión de compra respectivamente. Los datos obtenidos de las mediciones no presentan aproximaciones a una distribución normal, entendiéndose que se debe aplicar el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales fueron consistentes y demostraron que el marketing en las redes sociales se asocia y aporta a la decisión de compra de los clientes de forma fuerte (rho=,894; p valor=0,000). Se colige que mientras se aplique y aproveche todos los recursos y bondades del marketing mediante las redes sociales, entonces, los clientes se deciden comprar por ese medio digital.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARedes socialesMarketingDecisión de compraOnlineElectrónicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y decisión de compra de los clientes de productos electrónicos, Arequipa - 2024Social media marketing and purchase decision of electronic products customers, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237667667645598487413056Reyes Carhuapoma, Tamara SheylaRuiz Gutierrez, Miguel StefanoAccilio Tucto, Yudithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani Quispe, L. A. & Olaya Cordova, K. L..pdfHuamani Quispe, L. A. & Olaya Cordova, K. 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