Intervenciones cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): Una revisión narrativa
Descripción del Articulo
        Objetivo: Revisar las intervenciones psicológicas cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Método: Revisión narrativa de guías de práctica clínica sobre tratamiento de TDAH, investigaciones sobre intervención terapéutica, estudios experimentales en...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6257 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6257 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Intervenciones psicológicas Terapia cognitivo-conductual Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | Objetivo: Revisar las intervenciones psicológicas cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Método: Revisión narrativa de guías de práctica clínica sobre tratamiento de TDAH, investigaciones sobre intervención terapéutica, estudios experimentales en los principales buscadores bibliográficos de referencia. Resultados: Se encontraron 8 investigaciones entre ensayos clínicos aleatorizados (5 de los estudios) y programas de intervención psicológica (3 de los estudios) que implementan y recomiendan el uso de las técnicas cognitivo-conductuales como las autoinstrucciones, la técnica de modificación de conducta, entre otras, en el tratamiento de niños con déficit de atención e hiperactividad. Conclusiones: La intervención psicológica cognitivo-conductual es una propuesta eficaz y eficiente en el tratamiento para niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, las investigaciones revisadas hacen énfasis en su uso y su práctica constante. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).