Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023

Descripción del Articulo

La pandemia del COVID-19 permitió el crecimiento del uso de las plataformas over-the-top (OTT), estas plataformas son ampliamente utilizadas sin conocer al consumidor y los factores que lo llevan a adoptar plataformas OTT. Partiendo de la premisa, el objetivo de este estudio es analizar quiénes son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mego Montenegro, Jhaneth Marilin, Flores Kcoscco, Rosayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7953
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataformas OTT
Perfil
Pandemia
Consumidor
Pos-pandemia
Tiempo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UEPU_50a7ca753a5d2bfa403970c7c17366b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7953
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
title Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
spellingShingle Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
Mego Montenegro, Jhaneth Marilin
Plataformas OTT
Perfil
Pandemia
Consumidor
Pos-pandemia
Tiempo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
title_full Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
title_fullStr Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
title_full_unstemmed Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
title_sort Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023
author Mego Montenegro, Jhaneth Marilin
author_facet Mego Montenegro, Jhaneth Marilin
Flores Kcoscco, Rosayda
author_role author
author2 Flores Kcoscco, Rosayda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mego Montenegro, Jhaneth Marilin
Flores Kcoscco, Rosayda
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas OTT
Perfil
Pandemia
Consumidor
Pos-pandemia
Tiempo
topic Plataformas OTT
Perfil
Pandemia
Consumidor
Pos-pandemia
Tiempo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La pandemia del COVID-19 permitió el crecimiento del uso de las plataformas over-the-top (OTT), estas plataformas son ampliamente utilizadas sin conocer al consumidor y los factores que lo llevan a adoptar plataformas OTT. Partiendo de la premisa, el objetivo de este estudio es analizar quiénes son estos consumidores, cómo consumen el contenido y qué les atrae, dentro de 4 factores (demográficos, psicológicos, socioculturales y conductuales). El análisis de las respuestas recopiladas a través de encuestas en el 2020 y 2023 de usuarios de plataformas OTT. Los resultados mostraron el constante cambio de los perfiles de consumidores de plataformas OTT, demostrando que el pasar del tiempo cambia el comportamiento y preferencias de nuestro segmento. Las plataformas OTT deben de estar en constante actualización, con estrategias para retener y adquirir nuevos usuarios con el pasar del tiempo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T16:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T16:15:51Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-04-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7953
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7953
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b9455180-ab15-4f36-a52c-446dd883df50/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/99b72791-972e-475f-9d28-18bd5a96a425/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7fda130f-d28e-486a-bdb7-86800043d545/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8bff1874-3701-46bf-9ca7-2514845d4d75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7c5f6cd84e9f064e545ca4971e1f3a7
f42d7332dd55ee166828c4b4b5b042b3
c624b568a9ca40b8cc1cc6166537a925
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737481094365184
spelling Meza Revatta, Lucas FernandoMego Montenegro, Jhaneth MarilinFlores Kcoscco, Rosayda2024-10-03T16:15:51Z2024-10-03T16:15:51Z2024-04-032026-04-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7953La pandemia del COVID-19 permitió el crecimiento del uso de las plataformas over-the-top (OTT), estas plataformas son ampliamente utilizadas sin conocer al consumidor y los factores que lo llevan a adoptar plataformas OTT. Partiendo de la premisa, el objetivo de este estudio es analizar quiénes son estos consumidores, cómo consumen el contenido y qué les atrae, dentro de 4 factores (demográficos, psicológicos, socioculturales y conductuales). El análisis de las respuestas recopiladas a través de encuestas en el 2020 y 2023 de usuarios de plataformas OTT. Los resultados mostraron el constante cambio de los perfiles de consumidores de plataformas OTT, demostrando que el pasar del tiempo cambia el comportamiento y preferencias de nuestro segmento. Las plataformas OTT deben de estar en constante actualización, con estrategias para retener y adquirir nuevos usuarios con el pasar del tiempo.JuliacaEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plataformas OTTPerfilPandemiaConsumidorPos-pandemiaTiempohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Perfil del consumidor over the top: Un análisis comparativo en el 2020 y 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497532031175052721413316Cahuana Sanchez, John HerbertCruz Mamani, WilsonVargas Martinez, Amedhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJhaneth_Tesis_Licenciatura_2024.pdfJhaneth_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf374654https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b9455180-ab15-4f36-a52c-446dd883df50/downloadf7c5f6cd84e9f064e545ca4971e1f3a7MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf266637https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/99b72791-972e-475f-9d28-18bd5a96a425/downloadf42d7332dd55ee166828c4b4b5b042b3MD52Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf294679https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7fda130f-d28e-486a-bdb7-86800043d545/downloadc624b568a9ca40b8cc1cc6166537a925MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8bff1874-3701-46bf-9ca7-2514845d4d75/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7953oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/79532024-10-03 14:05:26.245http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).