Bienestar psicológico y actividad física en docentes de una universidad privada de Lima Este, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de analizar la asociación entre bienestar psicológico y actividad física en docentes de una universidad privada de Lima-Este, siguiendo el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 docentes. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Sialer, Avit Silsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/405
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológioo
Actividad física
Docentes universitarios
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de analizar la asociación entre bienestar psicológico y actividad física en docentes de una universidad privada de Lima-Este, siguiendo el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 docentes. En la recolección de datos se utilizó la Encuesta de Actividad Física (E-A-F-17) elaborada para este estudio que consta de 17 ítems y la Escala de bienestar psicológico de Ryff (1989) que consta de 39 ítems. Los resultados encontrados evidencian que no existe asociación significativa entre bienestar psicológico y actividad física, esto quiere decir que existen otros factores intervinientes. Sin embargo, se encontró asociación significativa entre la dimensión dominio del entorno y la actividad física intensa (x2 = 9.936; p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).