Bienestar psicológico y la actividad física de los estudiantes de una institución educativa pública, Comas-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de indagación, titulado: bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2022. Tuvo como objetivo general establecer la relación entre la bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Galvan, Yony Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Bienestar psicológico
Relaciones positivas
Crecimiento personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de indagación, titulado: bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2022. Tuvo como objetivo general establecer la relación entre la bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa pública de Comas, 2022. El tipo de indagación fue básica de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, método hipotético deductivo. población total constituida por 120 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, siendo dos cuestionarios los instrumentos, tipo Likert. Luego del análisis e interpretación de resultados, según la correlación de Rho de Spearman. Se llega a la siguiente conclusión: La actividad física se relaciona significativamente con el bienestar psicológico de los estudiantes de una Institución Educativa de Comas, 2022, obteniendo Rho de Spearman = 0.573 y ρ < 0.05. Estableciéndose que a mayor actividad física mayor bienestar psicológico o menor actividad física, menor bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).