Bienestar psicológico y la actividad física de los estudiantes de una institución educativa pública, Comas-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de indagación, titulado: bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2022. Tuvo como objetivo general establecer la relación entre la bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Bienestar psicológico Relaciones positivas Crecimiento personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de indagación, titulado: bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2022. Tuvo como objetivo general establecer la relación entre la bienestar psicológico y actividad física de los estudiantes de una institución educativa pública de Comas, 2022. El tipo de indagación fue básica de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, método hipotético deductivo. población total constituida por 120 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, siendo dos cuestionarios los instrumentos, tipo Likert. Luego del análisis e interpretación de resultados, según la correlación de Rho de Spearman. Se llega a la siguiente conclusión: La actividad física se relaciona significativamente con el bienestar psicológico de los estudiantes de una Institución Educativa de Comas, 2022, obteniendo Rho de Spearman = 0.573 y ρ < 0.05. Estableciéndose que a mayor actividad física mayor bienestar psicológico o menor actividad física, menor bienestar psicológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).