Uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si el uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos. El diseño utilizado fue de diseño predictivo y transversal. Se encu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Figueroa, Orfa Lizet, Huanca Galindo, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7961
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7961
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso de medios académicos virtuales
Adaptabilidad a la vida universitaria
Adicción a redes sociales
Procrastinación académica
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si el uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos. El diseño utilizado fue de diseño predictivo y transversal. Se encuestó a 581 estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Uso de medios académicos virtuales, Adaptabilidad a la vida universitaria, Adicción a redes sociales y Procrastinación académica. Los resultados mostraron que existe una relación ente Procrastinación académica, adicción redes sociales, adaptabilidad a la vida universitaria y uso de medios académicos virtuales (Chi cuadrado = 375.8 gl=8, p valor = 0.000, CFI =.952, RMSEA=0.072 SRMR= 0.018). Asimismo, el modelo resultante demostró que la Adaptabilidad a la vida universitaria, la adicción a redes sociales y el uso de medios académicos virtuales son predictores de la procrastinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).