Uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si el uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos. El diseño utilizado fue de diseño predictivo y transversal. Se encu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7961 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7961 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Uso de medios académicos virtuales Adaptabilidad a la vida universitaria Adicción a redes sociales Procrastinación académica Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si el uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos. El diseño utilizado fue de diseño predictivo y transversal. Se encuestó a 581 estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Uso de medios académicos virtuales, Adaptabilidad a la vida universitaria, Adicción a redes sociales y Procrastinación académica. Los resultados mostraron que existe una relación ente Procrastinación académica, adicción redes sociales, adaptabilidad a la vida universitaria y uso de medios académicos virtuales (Chi cuadrado = 375.8 gl=8, p valor = 0.000, CFI =.952, RMSEA=0.072 SRMR= 0.018). Asimismo, el modelo resultante demostró que la Adaptabilidad a la vida universitaria, la adicción a redes sociales y el uso de medios académicos virtuales son predictores de la procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).