Efectividad del proyecto de convivencia democrática “Allyn Pujllay” sobre el acoso y clima escolar en estudiantes de 6to grado del nivel primario de una I.E. pública de Pachacamac- Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo cuasiexperimental, que tuvo como objetivo determinar la efectividad del proyecto “Allyn Pujllay” en la disminución del acoso escolar y la mejora del clima escolar en los estudiantes de 6º grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac – Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Licera Mendoza, Cristina Yadir, Sanchez Hinojoza, Stefanny Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/380
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto “Allyn Pujllay”
Acoso escolar
Clima escolar
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo cuasiexperimental, que tuvo como objetivo determinar la efectividad del proyecto “Allyn Pujllay” en la disminución del acoso escolar y la mejora del clima escolar en los estudiantes de 6º grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac – Lima. Para ello, se utilizó el cuestionario “Así nos llevamos en la escuela” que mide el acoso escolar y la Escala sobre Clima Escolar. Se obtuvo como resultados finales que el grupo de estudio (GE) presentó rp=38.01 en frecuencia y rp=38.13 en percepción de daño mientras el grupo control(GC) rp=89.81 y 89.69 respectivamente, lo cual demuestra que sus niveles de acoso escolar eran menores, a diferencia del GC. Acerca del clima escolar, se observó que el GE presentó rp=87.71, y el GC rp=38.51, lo que evidenció la existencia de un mejor clima escolar en el GE, en contraste con el GC. Se concluye que el proyecto “Allyn Pujllay” fue efectivo en las variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).