Efectividad del proyecto de convivencia democrática “Allyn Pujllay” sobre el acoso y clima escolar en estudiantes de 6to grado del nivel primario de una I.E. pública de Pachacamac- Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de tipo cuasiexperimental, que tuvo como objetivo determinar la efectividad del proyecto “Allyn Pujllay” en la disminución del acoso escolar y la mejora del clima escolar en los estudiantes de 6º grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac – Lim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/380 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto “Allyn Pujllay” Acoso escolar Clima escolar |
Sumario: | La presente investigación fue de tipo cuasiexperimental, que tuvo como objetivo determinar la efectividad del proyecto “Allyn Pujllay” en la disminución del acoso escolar y la mejora del clima escolar en los estudiantes de 6º grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac – Lima. Para ello, se utilizó el cuestionario “Así nos llevamos en la escuela” que mide el acoso escolar y la Escala sobre Clima Escolar. Se obtuvo como resultados finales que el grupo de estudio (GE) presentó rp=38.01 en frecuencia y rp=38.13 en percepción de daño mientras el grupo control(GC) rp=89.81 y 89.69 respectivamente, lo cual demuestra que sus niveles de acoso escolar eran menores, a diferencia del GC. Acerca del clima escolar, se observó que el GE presentó rp=87.71, y el GC rp=38.51, lo que evidenció la existencia de un mejor clima escolar en el GE, en contraste con el GC. Se concluye que el proyecto “Allyn Pujllay” fue efectivo en las variables mencionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).