Resiliencia y tipos de discapacidad en estudiantes de los centros de educación básica especial N° 0001 y 0002 de Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe relación significativa entre resiliencia y los tipos de discapacidad en los estudiantes de los centros de educación básica especial N° 0001 y 0002 de Tarapoto, 2019. El estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal y de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4310 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Discapacidad Personalidad Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe relación significativa entre resiliencia y los tipos de discapacidad en los estudiantes de los centros de educación básica especial N° 0001 y 0002 de Tarapoto, 2019. El estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se contó con la participación de 42 niños que presentaban dificultades físicas, sensoriales e intelectuales, cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, el instrumento que se utilizó fue el Inventario de Factores Personales de Resiliencia. Los resultados obtenidos muestran que, si existe una relación significativa entre los factores personales de resiliencia y los tipos de discapacidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).