Resiliencia y tipos de discapacidad en estudiantes de los centros de educación básica especial N° 0001 y 0002 de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe relación significativa entre resiliencia y los tipos de discapacidad en los estudiantes de los centros de educación básica especial N° 0001 y 0002 de Tarapoto, 2019. El estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Tangoa, Zandra Julianeth, Díaz Salas, Lizkaren
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4310
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Discapacidad
Personalidad
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe relación significativa entre resiliencia y los tipos de discapacidad en los estudiantes de los centros de educación básica especial N° 0001 y 0002 de Tarapoto, 2019. El estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se contó con la participación de 42 niños que presentaban dificultades físicas, sensoriales e intelectuales, cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, el instrumento que se utilizó fue el Inventario de Factores Personales de Resiliencia. Los resultados obtenidos muestran que, si existe una relación significativa entre los factores personales de resiliencia y los tipos de discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).