Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución

Descripción del Articulo

El agregar ciencia y tecnología a las empresas que poseen actividades plurativas y rutinarias; implica que estas se puedan convertir en empresas ágiles dentro de un contexto de minimizar elementos monótonos por entes automatizados. Los sistemas de información vienen siendo unos de los componentes pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara García, Edwin Josías, Lavado Llaro, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5237
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Optimización
Compra
Venta
Atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UEPU_23263e0a4a0c670923ae8f82c986959b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5237
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
title Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
spellingShingle Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
Alcántara García, Edwin Josías
Sistema de información
Optimización
Compra
Venta
Atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
title_full Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
title_fullStr Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
title_full_unstemmed Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
title_sort Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solución
author Alcántara García, Edwin Josías
author_facet Alcántara García, Edwin Josías
Lavado Llaro, Luis Alberto
author_role author
author2 Lavado Llaro, Luis Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Rodriguez, Joseph Ibrahim
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcántara García, Edwin Josías
Lavado Llaro, Luis Alberto
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Sistema de información
Optimización
Compra
Venta
Atención al cliente
topic Sistema de información
Optimización
Compra
Venta
Atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El agregar ciencia y tecnología a las empresas que poseen actividades plurativas y rutinarias; implica que estas se puedan convertir en empresas ágiles dentro de un contexto de minimizar elementos monótonos por entes automatizados. Los sistemas de información vienen siendo unos de los componentes primordiales de las empresas en la actualidad. El objetivo de esta investigación fue mejorar la gestión de los procesos de compra, venta y atención al cliente en la empresa Credigas Solución. Por consiguiente, se realizó una investigación de tipo pre experimental de corte cuantitativo, con una muestra poblacional de 8 personas, a los cuales se les aplico un cuestionario antes y después de la implementación del sistema de información web para medir el impacto de éste en los procesos. La construcción de este sistema de información web se realizó bajo el marco de trabajo de Scrum. Los resultados obtenidos en relación al tiempo muestran una disminución favorable en los procesos, además el nivel de satisfacción de los usuarios en relación al sistema web es muy buena, concluyendo que el sistema implantado influenció de manera significativa en la gestión de los procesos de compra, venta y atención al cliente en la empresa Credigas Solución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T12:56:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T12:56:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-14
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5237
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5237
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/31123c7e-72f4-4d9f-b4f8-552167dc2288/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e9abb123-c161-4098-90b7-4262350ce3ff/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d6a25038-8748-46ca-b913-6be43936d99a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4183faa0-ab16-49e2-9719-7393b2d1b8a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b8f6bd81c28f6bf9bad604c17da5676
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7491dd6c4dc275852e72ff0355b9b14d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737836640272384
spelling Cruz Rodriguez, Joseph IbrahimAlcántara García, Edwin JosíasLavado Llaro, Luis Alberto2022-03-03T12:56:19Z2022-03-03T12:56:19Z2021-12-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5237El agregar ciencia y tecnología a las empresas que poseen actividades plurativas y rutinarias; implica que estas se puedan convertir en empresas ágiles dentro de un contexto de minimizar elementos monótonos por entes automatizados. Los sistemas de información vienen siendo unos de los componentes primordiales de las empresas en la actualidad. El objetivo de esta investigación fue mejorar la gestión de los procesos de compra, venta y atención al cliente en la empresa Credigas Solución. Por consiguiente, se realizó una investigación de tipo pre experimental de corte cuantitativo, con una muestra poblacional de 8 personas, a los cuales se les aplico un cuestionario antes y después de la implementación del sistema de información web para medir el impacto de éste en los procesos. La construcción de este sistema de información web se realizó bajo el marco de trabajo de Scrum. Los resultados obtenidos en relación al tiempo muestran una disminución favorable en los procesos, además el nivel de satisfacción de los usuarios en relación al sistema web es muy buena, concluyendo que el sistema implantado influenció de manera significativa en la gestión de los procesos de compra, venta y atención al cliente en la empresa Credigas Solución.TARAPOTOEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de softwareapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Sistema de informaciónOptimizaciónCompraVentaAtención al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información web para la gestión en los procesos de compra, venta y atención al cliente en Credigas Solucióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas46386757https://orcid.org/0000-0001-5676-06727155311447370895612076Levano Rodriguez, DannyCasildo Bedon, Nancy EstherCollantes Chules, Hitlerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdwin_Tesis_Licenciatura_2021.pdfEdwin_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf421354https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/31123c7e-72f4-4d9f-b4f8-552167dc2288/download4b8f6bd81c28f6bf9bad604c17da5676MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e9abb123-c161-4098-90b7-4262350ce3ff/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d6a25038-8748-46ca-b913-6be43936d99a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILEdwin_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgEdwin_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4183faa0-ab16-49e2-9719-7393b2d1b8a0/download7491dd6c4dc275852e72ff0355b9b14dMD5420.500.12840/5237oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/52372024-03-07 17:46:56.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).