Sistema de información web y su influencia en la gestión de los procesos de compra y venta en una empresa comercial

Descripción del Articulo

La presente investigación suscribe la relación de influencia entre la gestión de procesos de compra y venta, y la implementación de un sistema web en intención a su automatización, teniendo presente el despliegue y determinación de una diferencia significativa entre las acciones tradicionales en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Chistama, Miqueas, Rimarachin Campos, Edgar, Calle Sánchez, Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5741
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Optimización
Compra
Venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación suscribe la relación de influencia entre la gestión de procesos de compra y venta, y la implementación de un sistema web en intención a su automatización, teniendo presente el despliegue y determinación de una diferencia significativa entre las acciones tradicionales en la atención comercial y el uso de un sistema web de compra y venta. Este estudio sostuvo la asistencia de 150 usuarios como nuestra a quienes se les aplicó en instrumento, en la que los resultados se puedan inferir con un margen de error de 5% y un nivel de confianza de 95%, para este caso específico el instrumento se dividido en 2 dimensiones: Satisfacción y Tiempo, con opciones de respuesta en escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, los resultados obtenidos muestran que el uso de un sistema web influye significativamente en la calidad de la gestión de compra y venta, para este caso en la empresa DINAMERD. Adicionalmente se visualiza una evidencia empírica para suscribir que la implementación de un sistema para gestionar la compra y venta genera satisfacción ante los métodos de atención tradiciones, además, a través del análisis de información se puede afirmar que la implementación del sistema referido mejora la gestión de compra y venta, encontrando diferencia significativa en el pre test y post-test aplicado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).