Comportamiento de compra on-line de outfits de los millennials de la ciudad de Juliaca, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende abordar el comportamiento de compra de outfit del millennial juliaqueño en base a factores que componen el mismo siendo ellos los factores culturales, sociales y personales, el objetivo de esta investigación es describir el comportamiento de compra on-line de outfis de l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7692 |
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El presente trabajo pretende abordar el comportamiento de compra de outfit del millennial juliaqueño en base a factores que componen el mismo siendo ellos los factores culturales, sociales y personales, el objetivo de esta investigación es describir el comportamiento de compra on-line de outfis de los millennials de la ciudad de Juliaca, la metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño de investigación descriptivo no experimental transaccional, teniendo una población de 71,214 millenial y aplicado a 384 personas en la ciudad de Juliaca entre varones y damas. Obteniendo como resultado que en relación a los factores culturales un 41.60% realiza la compra vía web por el ahorro de tiempo, la practicidad, ofertas, mejores precios y la compra de otros países con un 45%, además un 50% utilizan en las tiendas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, sumado a ello un 35% realiza el pago con depósito bancario. En relación a los factores sociales se demuestra que la compra se intensifica durante Cyber day con un 45%, un 39% prefiere adquirir accesorios lentes, carteras, correas y ropa deportiva. En relación a los factores personales un 50% cuentan entre 21 y 35 años quienes perciben entre 500 a 100 soles, un 37% realiza la compra por la disponibilidad de producto y un 33% realiza la compra por recomendación, las razones del por qué no están completamente satisfechos con la compra de outfits por internet son los tiempos de entrega muy lentos y la tienda virtual sólo estaba disponible en idioma extranjero y no en español. El estudio realizado demuestra que los millennials juliaqueños consideran los factores personales en primera instancia seguido de los factores sociales y por último los factores personales al momento de comprar online outfits, Sin embargo, existe una considerable cantidad de millennials que desconoce del tema, para este rubro de empresas es vital generar estrategias que permitan promocionar sus productos en segmentos idóneos. |
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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales29572729https://orcid.org/0000-0002-2474-620873194528413316Choque Pilco, Ruth GladysTorres Miranda, Julio SamuelCoaquira Puma, Kukuli AnaCano Aguirre, Lisbeth Joshelinehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRayza_Tesis_Licenciatura_2019.pdfRayza_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf1548908https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7a416b64-4e79-4a1d-804c-c7e473ab4584/downloadcdd040adc91b8912bb5cd05ad53c6a87MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf262807https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0e6b4f54-6a20-480d-9eac-62c77b12dfdf/download7865ad1a6b99b71bf108ed1d81699bf2MD52Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf1600488https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0cca918d-f0ce-4050-aca2-f8f18fb2e7ba/download0943947e41ae1e0e5928ebb8d4982063MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d708becd-7d8d-4fec-9624-c835dd053432/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7692oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/76922024-08-20 18:00:56.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
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