Actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanco Berna, Eddy Einer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5033
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Rendimiento académico
Actitudes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional o transversal de tipo correlacional. La población estuvo constituida por 122 estudiantes y la muestra no probabilística, estuvo constituida por 117 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron El Cuestionario Sobre Actitudes Hacia Las La Matemáticas elaborado por Quiles (1993) y adaptada por Chile (2009) y el registro auxiliar de evaluación. Los resultados de la presente investigación evidencian que existe relación a un nivel de significancia del 5%, es decir, existe correlación directa (τ= .259) de nivel baja y significativa (sig= .000) entre las actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).