Relación entre hábitos - técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Este

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Limas Este. El diseño y tipo de investigación es cuantitativo, correlacional de tipo no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Mayurí, Joel Alexander, Mandujano Vásquez, Dhelma Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3046
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Autoeficacia
Psicología cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Limas Este. El diseño y tipo de investigación es cuantitativo, correlacional de tipo no experimental y corte transversal. La muestra fue conformada por 477 estudiantes adolescentes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 18 años. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio de Álvarez y Fernández (CHTE); y la Escala de Autoeficacia General de Baessler Schwarzer (EAG). La presente investigación es relevante ya que permitirá determinar y conocer si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Este. Los resultados indican que existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia (Rho=0,594**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).