Hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes universitarios iniciales del ámbito de la ciudad de Huancayo 2021

Descripción del Articulo

El estudio se enfocó en indagar sobre la conexión entre los hábitos de estudio y la autoeficacia en estudiantes universitarios principiantes en la ciudad de Huancayo en 2021. El objetivo principal fue establecer la relación entre los hábitos de estudio y la autoeficacia en estudiantes universitarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Katia Margarita, Cunza Saco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11182
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Autoeficacia
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se enfocó en indagar sobre la conexión entre los hábitos de estudio y la autoeficacia en estudiantes universitarios principiantes en la ciudad de Huancayo en 2021. El objetivo principal fue establecer la relación entre los hábitos de estudio y la autoeficacia en estudiantes universitarios principiantes en la ciudad de Huancayo en 2021.La hipótesis planteada sostuvo que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la autoeficacia en dichos estudiantes durante el año 2021 en Huancayo. Este estudio se caracteriza por ser una investigación cuantitativa, no experimental, de tipo transversal y con un alcance correlacional. Siguiendo la línea previamente concebida basada en el método científico. Muestra conformada por 376 alumnos seleccionados de manera aleatoria. Se utilizaron las siguientes herramientas: el Diagnóstico Integral de Estudio (DIE-3) validado y confiable según Gabriel (2020), para evaluar los hábitos de estudio; y el Inventario de Autoeficacia validado y confiable según Cunza (2021) para medir la autoeficacia. Según los resultados obtenidos, se observa una correlación significativa y directa de nivel medio entre los hábitos de estudio y la autoeficacia en los estudiantes universitarios iniciales del ámbito de Huancayo en 2021. Además, se encontró una correlación estadísticamente significativa, respaldada por un valor de p=0,000 inferior al nivel de confianza de 0,05. Esto lleva a rechazar la hipótesis nula y confirmar la relación entre las variables, lo que indica que un mejor nivel de hábitos de estudio se asocia con una excelente autoeficacia en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).