Hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes de primaria en la I.E 20329, Hualmay- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes de primaria en la I.E. 20329, Hualmay - 2017, tuvo como problema general, ¿qué relación existe entre hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes de primaria en la I.E. 20329, Hualmay - 2017? y como ob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Pacora, Paola Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16422
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos
Estudio
Autoeficacia
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes de primaria en la I.E. 20329, Hualmay - 2017, tuvo como problema general, ¿qué relación existe entre hábitos de estudio y autoeficacia en estudiantes de primaria en la I.E. 20329, Hualmay - 2017? y como objetivo principal determinar la relación entre hábitos de estudio y autoeficacia. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 20329 – Hualmay, 2017. Como instrumento se utilizó el inventario de hábitos de estudio con 24 ítems y el cuestionario de autoeficacia con 20 ítems. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables hábitos de estudio y autoeficacia. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó la existencia de relación entre los hábitos de estudio y la autoeficacia, hallándose un valor calculado donde p = 0.006 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.506; lo cual indica que la correlación es positiva moderada.
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