Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022. La metodología de estudio corresponde a un tipo de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Lagravere, Angela Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6483
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización
Lealtad afectiva
Lealtad de acción
Experiencia conativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UEPU_0a778ed317cfbbfa3c530c761f913180
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6483
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
title Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
Salazar Lagravere, Angela Patricia
Calidad de servicio
Fidelización
Lealtad afectiva
Lealtad de acción
Experiencia conativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
title_full Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
title_sort Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
author Salazar Lagravere, Angela Patricia
author_facet Salazar Lagravere, Angela Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pilloca Moyna de Ortiz, Ruth Edelmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Lagravere, Angela Patricia
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Fidelización
Lealtad afectiva
Lealtad de acción
Experiencia conativa
topic Calidad de servicio
Fidelización
Lealtad afectiva
Lealtad de acción
Experiencia conativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022. La metodología de estudio corresponde a un tipo de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la población estuvo constituida por los clientes de la cadena de gimnasios, y la muestra estuvo constituida por 300 clientes, bajo un muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. En conclusión, se demostró que, existe relación moderada y positiva entre calidad de servicio y fidelización del cliente, con un (Rho = .583; p = .000 < 0.05), explicándose que mientras mejor sea la calidad de servicio en la empresa, mejor será la fidelización del cliente, lo que indica que el servicio en el gimnasio es eficaz, pues se ha demostrado que solo de esa forma podrá tener clientes permanentes que opten por su servicio, a su vez, el que tengan relación ambas variables quiere decir, que deben estar en óptimas condiciones, pues de no tener calidad de servicio tampoco habrá fidelización del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T22:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T22:34:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-16
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6483
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6483
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2475c2df-fb94-4376-8bf7-d92cbdeaa49b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b711ffbe-eca5-4800-b18e-ce03fd359f28/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/20faf081-e1e6-4725-a8c0-d001b175f4c1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/efa0bcea-e3e6-4fbd-89bd-49bbb414932b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e8df52c8-9089-44fe-98c2-25f69399ecf9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/948efdf3-f5fb-4d3b-ac50-c5da786c0297/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e23b0e51-f811-4dbe-b005-d61435d3d3c0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/489e0105-f279-42bd-a3af-4ef46b529d9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b82fc04abe0731b61236d78b6fb81f94
15eece65254452d18385ed0ef262bde9
d4f9cce8dfa04e47868bb12d771b5926
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
747e0b47d584c9d2671350bfd72b8d4d
40b38e551cb0525fafa26ea5fdf0326d
af42f33556244ecebc0365f20c47682a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737638332530688
spelling Pilloca Moyna de Ortiz, Ruth EdelmiraSalazar Lagravere, Angela Patricia2023-05-17T22:34:29Z2023-05-17T22:34:29Z2023-03-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6483La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022. La metodología de estudio corresponde a un tipo de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la población estuvo constituida por los clientes de la cadena de gimnasios, y la muestra estuvo constituida por 300 clientes, bajo un muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. En conclusión, se demostró que, existe relación moderada y positiva entre calidad de servicio y fidelización del cliente, con un (Rho = .583; p = .000 < 0.05), explicándose que mientras mejor sea la calidad de servicio en la empresa, mejor será la fidelización del cliente, lo que indica que el servicio en el gimnasio es eficaz, pues se ha demostrado que solo de esa forma podrá tener clientes permanentes que opten por su servicio, a su vez, el que tengan relación ambas variables quiere decir, que deben estar en óptimas condiciones, pues de no tener calidad de servicio tampoco habrá fidelización del cliente.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de servicioFidelizaciónLealtad afectivaLealtad de acciónExperiencia conativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-657445471012413316Arana Rodríguez, Maritza SoledadFlores Sáenz, Alcides AlbertoVillar Guevara, Miluska María del CarmenPilloca Moyna, Ruth Edelmirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngela_Tesis_Licenciatura_2023.pdfAngela_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf485840https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2475c2df-fb94-4376-8bf7-d92cbdeaa49b/downloadb82fc04abe0731b61236d78b6fb81f94MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf278035https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b711ffbe-eca5-4800-b18e-ce03fd359f28/download15eece65254452d18385ed0ef262bde9MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf554611https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/20faf081-e1e6-4725-a8c0-d001b175f4c1/downloadd4f9cce8dfa04e47868bb12d771b5926MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/efa0bcea-e3e6-4fbd-89bd-49bbb414932b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e8df52c8-9089-44fe-98c2-25f69399ecf9/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILAngela_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgAngela_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3327https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/948efdf3-f5fb-4d3b-ac50-c5da786c0297/download747e0b47d584c9d2671350bfd72b8d4dMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4173https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e23b0e51-f811-4dbe-b005-d61435d3d3c0/download40b38e551cb0525fafa26ea5fdf0326dMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3051https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/489e0105-f279-42bd-a3af-4ef46b529d9c/downloadaf42f33556244ecebc0365f20c47682aMD5820.500.12840/6483oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/64832023-05-17 18:00:48.416http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.968875
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).