Estrés académico y apoyo social en estudiantes universitarios de provincias que migran a Lima
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estrés académico y apoyo social en un grupo de 270 estudiantes de provincias de universidad de Lima. Para ellos, se aplicó el Inventario SISCO del Estrés académico y la Escala Multidimensional del Apoyo Social Percibido...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3781 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3781 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés académico Apoyo social percibido Apoyo familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estrés académico y apoyo social en un grupo de 270 estudiantes de provincias de universidad de Lima. Para ellos, se aplicó el Inventario SISCO del Estrés académico y la Escala Multidimensional del Apoyo Social Percibido MSPSS. Se realizó la recolección de los datos por medio de un formulario virtual (Google Form) con ambas pruebas y con el consentimiento informado a cada uno de los universitarios, además, se tuvo la colaboración de 310 participantes. En la investigación se halló que el estrés académico tiene una relación inversa y altamente significativa con la dimensión familia (rho=-.250; p<.01), caso diferente se evidencia en cuanto a la relación del estrés académico con la dimensión amigos (rho=-.098; p>.05) debido a que no existe relación significativa. En cuanto a la dimensión otros significativos (rho=-.190; p<01), presenta una relación inversa y altamente significativa, con lo que se evidencia que existen personas o factores en su entorno que favorecen a que el estudiante presente menos estrés académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            