CALIDAD DE ATENCION QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERIA EN PACIENTES POSTOPERADOS INMEDIATOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO EN EL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN MEDRANO HUANUCO 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la calidad de atención que brinda el personal de Enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple, transversal en 178 pacientes postoperados inme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Canchari, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3193
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar la calidad de atención que brinda el personal de Enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple, transversal en 178 pacientes postoperados inmediatos encuestados con una escala de calidad de atención. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con un valor p<0,05. Resultados: En general, 57,9% de pacientes postoperados refirieron que la atención que brinda el personal de Enfermería en el servicio fue de calidad media, 24,1% consideraron que fue de baja calidad y 18,0% percibieron que fue de alta calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, 61,2% de pacientes manifestaron que la atención de Enfermería fue de calidad media en la dimensión técnica científica; 54,5% percibieron que la atención fue de calidad media en la dimensión humana y 56,7% señalaron que la atención brindada fue de calidad media en la dimensión entorno. Estadísticamente se identificaron diferencias significativas en la comparación de la calidad de atención brindada por el personal de Enfermería en pacientes postoperados con un valor p = 0,000; y en las dimensiones técnica científica (p = 0,000), humana y entorno (p = 0,000) hubo predominio estadístico en la comparación de frecuencias observadas. Conclusiones: La atención brindada por el personal de Enfermería a los pacientes postoperados inmediatos, desde la perspectiva del usuario, fue de calidad media
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