Espacios de aprendizaje y la tecnología educativa para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares-Huánuco- 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre los espacios de aprendizaje y la tecnología educativa para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares- Huánuco-2021. Para lo cual se definieron dos variables de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Trigos, Meylin Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3795
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Tecnología de la comunicación
Factores funcionales
Infraestructura arquitectónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre los espacios de aprendizaje y la tecnología educativa para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares- Huánuco-2021. Para lo cual se definieron dos variables de estudio; siendo, la variable independiente “Los espacios de aprendizaje” y la variable dependiente “Tecnología Educativa”, cuyo enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental- correlacional-transversal, para medir el grado de correlación que existe entre las dos variables de estudio. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario conformado por 21 ítems, empleándose la estadística descriptiva e inferencial mediante el software SPPSS v. 25 para hallar los resultados de dicha encuesta. Asimismo, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson para poder comprobar la hipótesis con una ponderación de 0.987, lo que significa, que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables: Espacios de aprendizaje y la tecnología educativa, rechazando de esta manera a la hipótesis nula (H0) y aceptándose la hipótesis general, finalizando la investigación con la discusión de los resultados, conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).