Liderazgo del personal directivo y su relación con el compromiso organizacional de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, Huánuco 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del personal directivo y el compromiso organizacional de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, Huánuco 2019. El tipo de investigación utilizada fue básica y nivel descriptivo-correl...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional docente Liderazgo del personal directivo Ética y valores en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del personal directivo y el compromiso organizacional de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, Huánuco 2019. El tipo de investigación utilizada fue básica y nivel descriptivo-correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 42 docentes mientras que la muestra fue de 22 docentes elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Asimismo, para recoger los datos se aplicó el “cuestionario de liderazgo directivo” y el “Cuestionarios de compromiso organizacional”. Para procesar los datos de cálculo estadístico se usó el programa SPSS, los cuales fueron presentados en tablas secuenciales y gráficos de barras indicando e interpretando las frecuencias y los porcentajes obtenidos. La conclusión principal fue que según el Coeficiente de Correlación de Pearson, hay una relación alta y positiva de 0.943 entre nuestras dos variables. Asimismo, en nuestra prueba de hipótesis, el valor de t = 12,617 en el grafico se ubica a la derecha de tc = 2,074 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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