EL MÉTODO DE FLAUTA “SANTAMARÍA” EN EL APRENDIZAJE DE LA EJECUCIÓN MUSICAL PARA LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL Y PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la efectividad del método de flauta “Santamaría” en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019. La población lo conformó los estudiantes del progr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3257 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación |
Sumario: | El objetivo fue determinar la efectividad del método de flauta “Santamaría” en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019. La población lo conformó los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco correspondiente al ciclo académico 2019 – I; para la aplicación de la presente investigación fueron elegidos los estudiantes del tercer ciclo que conformaron 47 alumnos. La metodología en la siguiente investigación fue aplicada, el enfoque corresponde a la investigación cuantitativa, de nivel explicativo y el diseño preexperimental. Los resultados de pre-test antes de la experimentación fueron: que, el 61.70% de los estudiantes carecían de conocimientos básicos de la teoría musical, el 70.21% de estos no conocía la técnica correcta del uso del instrumento y el 72.34% no sabía interpretar melodías. Los resultados de post-test fueron: que el 46% de los estudiantes mejoró en el aprendizaje de la teoría musical, el 93% mejoró en la técnica correcta del uso del instrumento y el 97% de los estudiantes aprendió a ejecutar e interpretar melodías. Por lo cual se concluye que la hipótesis (H1) en que el método de flauta “Santamaría” es efectivo en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019 - I. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).