SEMILLITAS MÁGICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE PATRONES MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO D EN LA I.E. MARISCAL RAMON CASTILLA, TINGO MARÍA – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "Semillitas mágicas para mejorar el aprendizaje de patrones matemáticos en los estudiantes del 1° grado D en la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Tingo María – 2018"; Se desarrolló con la finalidad de tener una buena estimulación en los patrones matemáticos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1639 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación |
| Sumario: | La presente investigación titulada: "Semillitas mágicas para mejorar el aprendizaje de patrones matemáticos en los estudiantes del 1° grado D en la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Tingo María – 2018"; Se desarrolló con la finalidad de tener una buena estimulación en los patrones matemáticos en los estudiantes, apuntando hacia una leader coordinación en de razonamiento lógico mediante las semillas mágicas. El objetivo de la investigación fue comprobar el complemento de las semillitas mágicas en el aprendizaje de patrones matemáticos. Se emplearon el método de investigación, test con un diseño experimental de pre y post - test, el tipo de investigación fue aplicada. Los participantes estaban constituidos por 140 estudiantes y la muestra lo constituyen 71 estudiantes correspondientes al 1° grado de primaria con dos grupos con la orientación cuantitativo. La técnica que se usó en la cogida de la información fue la observación, que corresponde a matemática dentro de la competencia de resuelve problemas cantidad y cambio del enfoque resolutivo. Los resultados del grupo experimental que luego de haber manejado las semillas mágicas donde busca los estudiantes del primer grado en forma práctica de acuerdo a nuestro entorno de acurdo al estudiante pueda analizar, reflexionar, compartir experiencias, es decir desarrollar diversas tareas para afianzar un razonamiento inductivo y lógico y comprobar los modelos de una secuencia numérica. Se lograron una media de 15,76 se incrementó este en 5 puntos contrastado con el promedio de pre test. El promedio aritmético fue más eficiente en el grupo experimental, lo que indica la influencia es positiva de la utilización de la semilla mágica influyó positivamente en la estimulación de los patrones precisos en los escolares del 1º Educación primaria. Siendo su instrumento la ficha de indagación, dando como resultado: 1,83. Este valor, al ser alto al valor crítico de 1,69 permite contradecir la hipótesis nula y en consecuencia, validar la hipótesis alternativa. Es decir, la técnica "Semillitas mágicas" ha mejorado significativamente el Aprendizaje de Patrones Matemáticos en los estudiantes de 1°. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).