ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° B DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN JORGE, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias metacognitivas para elevar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 2° B de secundaria, de la I.E. San Jorge, 2014 tuvo por objetivo comprobar la efectividad de las estrategias metacognitivas en la mejora de los aprendizajes de la com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Almonacin, Mabel Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1080
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estrategias metacognitivas para elevar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 2° B de secundaria, de la I.E. San Jorge, 2014 tuvo por objetivo comprobar la efectividad de las estrategias metacognitivas en la mejora de los aprendizajes de la comprensión de textos expositivos. Se utilizó el método experimental, diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 48 estudiantes, de ambos sexos, edad promedio de 14 años, con una muestra no probabilística (intencionado simple) y una población de 219 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. San Jorge, del centro poblado Supte San Jorge, del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Los instrumentos aplicados antes y después de la intervención pedagógica fue el test de Prueba de lectura, enfatizando en un texto expositivo, de tipo selección múltiple. Para el procesamiento de análisis e interpretación se utilizó la técnica estadística, para la presentación de datos se utilizaron tablas y gráficos estadísticos. Después de haber aplicado la propuesta pedagógica, se realizó la prueba de T de Student, el resultado fue 4,45, el mismo que resulta superior al valor del cuadro en el nivel de confianza de 0.05 (4,45 > 1.67) e incluso superior a nivel de confianza de 0.01 (4,45 > a 2.403). Del mismo modo en las hipótesis específicas el resultado de la prueba T de Student (T observada es superior al T crítico). Por tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, como se muestra en el gráfico N° 16. En conclusión, la estrategia metacognitiva desarrolla significativamente el nivel de comprensión de textos expositivos.
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