EVALUACIÓN DEL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES SOBRE LA CONSERVACION Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS ALUMNOS DEL 5to, 6to GRADO DEL NIVEL PRIMARIA Y 1er, 2do GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. N° 32140 El PROGRESO - AMBO, HUANUCO, 2017

Descripción del Articulo

La tesis se enmarca en la línea de investigación 09, “La Educación Ambiental”, tuvo por objetivo: EVALUAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES SOBRE LA CONSERVACIÓN Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS ALUMNOS DEL 5TO, 6TO GRADO DE NIVEL PRIMARIA Y 1ER, 2DO GRADO DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. N° 32140...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Laguna, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/934
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Ambiental
Descripción
Sumario:La tesis se enmarca en la línea de investigación 09, “La Educación Ambiental”, tuvo por objetivo: EVALUAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES SOBRE LA CONSERVACIÓN Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS ALUMNOS DEL 5TO, 6TO GRADO DE NIVEL PRIMARIA Y 1ER, 2DO GRADO DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. N° 32140 EL PROGRESO - AMBO, HUÁNUCO 2017; presento un enfoque no experimental; con un alcance transeccional correlacional. La población muestral estuvo conformada por 95 alumnos, a quienes se aplicó el cuestionario sobre el nivel de conocimientos sobre la conservación y contaminación ambiental el cual consta de 18 ítems donde se evaluaron tres dimensiones: agua, aire y suelo así también la escala de evaluación de actitudes hacia la conservación y contaminación ambiental elaborada por el Dr. Luís Yarlequé Chocas, el cual consta de 27 ítems donde se evaluaron tres dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual, para la prueba de hipótesis se realizó mediante el análisis de Correlacional de Pearson paramétrico, apoyándonos en el SPSS V21; los resultados obtenidos fueron: respecto al nivel de conocimiento sobre la contaminación y conservación del ambiente, el 44.21 % lograron un nivel de conocimiento previsto, seguido de un 25.26 % nivel de conocimiento en proceso, 15.79 % destacado y 14.74 en inicio; respecto a la actitud hacia la conservación y contaminación del ambiente, se evidencio que el 62.11 % tienen actitud positiva, seguida de más positiva con un 33.33 % y un 4.21 % presenta actitud neutral; al realizar la comprobación de la hipótesis, se estableció que existe una relación media a considerable positiva (r = 0,692) siendo el resultado significativo, se concluyó que existe relación estadísticamente significativa, por lo que podemos aceptar nuestra hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).