Marketing experiencial y la calidad de servicio del Supermercado Metro Cencosud Retail Perú S.A. – Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal describir cómo se relaciona el marketing experiencial y la Calidad de Servicio del Supermercado Metro Cencosud Retail Perú S.A. – Huánuco, 2022. En este trabajo se realizó una investigación de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Palomino, Milagros Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3766
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing experimental
Calidad de servicio
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal describir cómo se relaciona el marketing experiencial y la Calidad de Servicio del Supermercado Metro Cencosud Retail Perú S.A. – Huánuco, 2022. En este trabajo se realizó una investigación de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo – correlacional. La variable dependiente refiere a la Calidad de Servicio, como variable independiente está el Marketing Experimental; con una población de 114 995 habitantes que varían entre las edades de 20 a 60 años, correspondientes al área Urbana de la Provincia de Huánuco, se obtuvo una muestra probabilística aleatoria simple de 163 habitantes. La técnica que se consideró en la presente investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario como medio de recolección de datos, el cual estuvo dirigido a los habitantes de entre 20 a 60 años de edad correspondientes al área Urbana de la Provincia de Huánuco. Se concluye que las estrategias de marketing experiencial se relacionan de manera significativa con la calidad de servicio en el Supermercado Metro Cencosud Retail Perú S.A. – Huánuco, 2022, esta relación se da de manera positiva alta de acuerdo al rango de puntuaciones de la correlación de Pearson (0,962). Por lo cual se puede decir que el supermercado Metro Cencosud Retail Perú S.A. realiza estrategias de marketing experiencial que, mejora la calidad de servicio de la empresa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).