Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, Huancayo 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene objetivo principal establecer cómo influye la funcionalidad familiar en la inteligencia emocional de las alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, Huancayo, 2019. La investigación fue de tipo de cuantitativo, no experimental, pros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Valencia, Narcisa Justina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2947
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Funcionalidad
familiar
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene objetivo principal establecer cómo influye la funcionalidad familiar en la inteligencia emocional de las alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, Huancayo, 2019. La investigación fue de tipo de cuantitativo, no experimental, prospectivo, transversal y de diseño descriptivo correlacional. El tamaño de la muestra fue de 30 alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, a quienes se les aplicó el instrumento denominado Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III. Olson (1985), adaptada a la población española. Zegers (2003), Polaino (1998) y el instrumento Escala del Inventario de Inteligencia Emocional – EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. Del análisis inferencial se obtuvo un valor de probabilidad de p=0.0000, menor que el punto crítico establecido p< 0.05, lo que significaría que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional. Como resultado también se tuvo el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y la aceptación de la Hipótesis de Investigación (Hi).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).