CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el centro de Hemodiálisis. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal analítico, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Salazar, Kelin Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/143
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_534ca8b7d73798b6f794fd4b78aa605f
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/143
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str 3762
dc.title.es_ES.fl_str_mv CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
title CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
spellingShingle CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
Barrera Salazar, Kelin Luis
Enfermería
title_short CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
title_full CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
title_fullStr CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
title_full_unstemmed CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
title_sort CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015
author Barrera Salazar, Kelin Luis
author_facet Barrera Salazar, Kelin Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borneo Cantalicio, Eler
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrera Salazar, Kelin Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el centro de Hemodiálisis. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal analítico, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 pacientes que asistieron al centro de Hemodiálisis del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en el año 2015. Se utilizó una guía de entrevista para las características socios demográficos, una guía de observación para medir la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y un cuestionario sobre satisfacción del usuario. Para demostrar la relación de las variables en estudio se realizó un análisis bivariado a través de la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado. Resultados: El 83.3% (75) pacientes presentaron satisfacción en relación a los cuidados que reciben del personal de enfermería. El 83,3 % (75) observo buena calidad de atención en forma general. En la dimensión técnica de calidad de cuidado el 87,8% (79) observo calidad buena y el 12,8 % (11) observo calidad mala. En la dimensión interpersonal de la calidad de cuidado el 84,4% (76) observo calidad buena y el 15,6 % (14) observo calidad mala. En la dimensión entorno o amenidades de la calidad de cuidado el 58,9% (53) observo calidad buena y el 41,1 % (37) observo calidad mala. Conclusión: Se concluye que existe dependencia entre la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el centro de Hemodiálisis del Hospital Hermilio Valdizán Medrano Huánuco, 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-18T23:11:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-18T23:11:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/143
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/143
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/143/1/T_047_72513189_T.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/143/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 961f0c1c1f86d474b37160df959194bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1746133895859929088
spelling Borneo Cantalicio, ElerBarrera Salazar, Kelin Luis2016-11-18T23:11:00Z2016-11-18T23:11:00Z2016http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/143Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el centro de Hemodiálisis. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal analítico, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 pacientes que asistieron al centro de Hemodiálisis del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en el año 2015. Se utilizó una guía de entrevista para las características socios demográficos, una guía de observación para medir la calidad de cuidado que brinda el personal de enfermería y un cuestionario sobre satisfacción del usuario. Para demostrar la relación de las variables en estudio se realizó un análisis bivariado a través de la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado. Resultados: El 83.3% (75) pacientes presentaron satisfacción en relación a los cuidados que reciben del personal de enfermería. El 83,3 % (75) observo buena calidad de atención en forma general. En la dimensión técnica de calidad de cuidado el 87,8% (79) observo calidad buena y el 12,8 % (11) observo calidad mala. En la dimensión interpersonal de la calidad de cuidado el 84,4% (76) observo calidad buena y el 15,6 % (14) observo calidad mala. En la dimensión entorno o amenidades de la calidad de cuidado el 58,9% (53) observo calidad buena y el 41,1 % (37) observo calidad mala. Conclusión: Se concluye que existe dependencia entre la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en el centro de Hemodiálisis del Hospital Hermilio Valdizán Medrano Huánuco, 2015.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2016-11-18T23:11:00Z No. of bitstreams: 1 T_047_72513189_T.pdf: 1974747 bytes, checksum: 961f0c1c1f86d474b37160df959194bf (MD5)Made available in DSpace on 2016-11-18T23:11:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_047_72513189_T.pdf: 1974747 bytes, checksum: 961f0c1c1f86d474b37160df959194bf (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaCALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO HUANUCO - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoORIGINALT_047_72513189_T.pdfT_047_72513189_T.pdfapplication/pdf1974747http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/143/1/T_047_72513189_T.pdf961f0c1c1f86d474b37160df959194bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/143/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/143oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1432016-11-18 17:11:00.527Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).