Estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. María Goretti de Castilla - Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo ubicar y clasificar a los padres de familia de los alumnos del 2do. grado de primaria de la institución educativa María Goretti de Piura, dentro de un estilo de crianza, en base a un estudio sobre las principales creencias y prácticas de educación que tienen dichos padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castro, Paola Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños -- Investigaciones
Crianza de niños -- Relaciones familiares
370.192 2
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo ubicar y clasificar a los padres de familia de los alumnos del 2do. grado de primaria de la institución educativa María Goretti de Piura, dentro de un estilo de crianza, en base a un estudio sobre las principales creencias y prácticas de educación que tienen dichos padres con sus hijos. En el estudio se aplicó un cuestionario para clasificar a los padres de familia según su estilo de crianza y se eligió el PCRI de Gerald (1991), traducido por Roa y Del Barrio (2001), el mismo que se encuentra validado científicamente. Finalmente, se concluye que los resultados de la investigación pueden servir como modelo para los docentes de la región Piura, a fin de orientar a los padres de familia en los estilos de crianza, sus influencias y consecuencias en la formación y educación de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).