Creencias de los padres acerca de la crianza de sus hijos de 4 años de la I.E. Vallesol - Piura

Descripción del Articulo

La presente tesis se centra en identificar las creencias que tienen los padres respecto a los estilos y prácticas de crianza de sus hijos en la institución educativa particular Vallesol (Piura, Perú). Para lo cual, se aplica un cuestionario de crianza parental PCRI, en el que se determinarán los fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Llacsaguache, Viviana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Vallesol
Crianza de niños -- Investigaciones
Crianza de niños -- Relaciones familiares
370.192 2
Descripción
Sumario:La presente tesis se centra en identificar las creencias que tienen los padres respecto a los estilos y prácticas de crianza de sus hijos en la institución educativa particular Vallesol (Piura, Perú). Para lo cual, se aplica un cuestionario de crianza parental PCRI, en el que se determinarán los factores predominantes en la crianza de los niños. Asimismo, se explican los aspectos fundamentales para entender los estilos de crianza: estilos y prácticas, actitudes de los padres frente a la comunicación, al establecimiento de límites, a la satisfacción de la crianza, a la participación, al apoyo y a la autonomía. Entre las conclusiones, se confirma que las creencias de los estilos de crianza de los padres se orientan hacia el modelo democrático. Siendo así, los aportes brindados serán de mucha ayuda para los padres y docentes. Por un lado, los padres serán orientados hacia el modelo de crianza más recomendable; mientras que, por otro lado, los docentes podrán mejorar su práctica pedagógica en relación con la formación de sus niños y la orientación a los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).