Creencias que tienen los padres de la institución educativa Vallesol sobre las prácticas de crianza de sus hijas de cinco años

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo identificar las creencias que tienen los padres de la Institución Educativa Vallesol sobre las prácticas de crianza de sus hijas de cinco años. Se ha utilizado un metodología cuantitativa porque los resultados del cuestionario PCRI, de la relación padre-hijo son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Ramos, Yanina Lizex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Vallesol -- Investigaciones -- Piura -- Tesis inéditas
Crianza de niños -- Relaciones familiares -- Piura -- Tesis inéditas
370.192 2
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo identificar las creencias que tienen los padres de la Institución Educativa Vallesol sobre las prácticas de crianza de sus hijas de cinco años. Se ha utilizado un metodología cuantitativa porque los resultados del cuestionario PCRI, de la relación padre-hijo son objetivos y analizados estadistícamente, además conlleva al contraste científico de hipótesis. Finalmente se logró identificar las creencias que tienen los padres de la Institución Educativa Vallesol sobre la crianza de sus hijas de 5 años, las cuales fueron evaluadas a partir de determinadas actitudes. La mayoría de los padres tienen estilos de crianza democráticos, fomentado así la autonomía de sus hijas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).