Evaluación del desempeño respecto a la labor de la preceptoría de las profesoras del quinto ciclo de Educación Primaria del colegio Vallesol
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad evaluar el desempeño, respecto a la labor de preceptoría, de las profesoras del quinto ciclo de primaria del colegio Vallesol en las dimensiones de: organización de la preceptoría, desarrollo de la preceptoría y cualidades de la preceptora. El aporte de esta in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Vallesol -- Investigaciones Enseñanza individualizada -- Educación primaria Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria Profesores de enseñanza primaria -- Competencias -- Evaluación |
Sumario: | La presente tesis tiene como finalidad evaluar el desempeño, respecto a la labor de preceptoría, de las profesoras del quinto ciclo de primaria del colegio Vallesol en las dimensiones de: organización de la preceptoría, desarrollo de la preceptoría y cualidades de la preceptora. El aporte de esta investigación radica en que ha permitido evaluar el desempeño de las docentes preceptoras gracias a la creación de tres cuestionarios diseñados desde la perspectiva de las alumnas, los padres de familia y de las propias preceptoras, ya que la preceptoría se constituye como un medio esencial para orientar a las alumnas y sus familias. Además, la creación de instrumentos objetivos y validados, ayudará la institución educativa en mención a evaluar de manera permanente esta labor, y por ende, a mejorar este aspecto tan importante que tiene como base la educación personalizada, modelo educativo del colegio. Tras estos desarrollos, se confirma que el desempeño de las preceptoras es eficiente, es decir, cumplen con sus funciones de manera óptima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).