Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Seminario, María Julia, Seminario Ruiz, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica
Plan de negocios
658.9163318
id UDEP_ed8df63c9b35b2d4eca9c7515c188ef5
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2702
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Morales Guzmán Barrón, AlexGonzales Seminario, María JuliaSeminario Ruiz, KarinaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2017-02-22T21:39:55Z2017-02-22T21:39:55Z2017-02-222016-11Gonzales, M. y Seminario, K. (2016). Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla (Tesis de pregrado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2702La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Como resultado se obtuvo la aceptación del producto, su consumo, lugares de compra, el precio a pagar, el nombre de la marca y los medios de comunicación más efectivos para su publicidad; información necesaria para desarrollar el plan de marketing. El análisis financiero indicó que la viabilidad del proyecto es rentable a largo plazo. Asimismo, la tasa interna de retorno que se obtuvo fue del 40%, recuperándose la inversión en 6 años y medio.4,35 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/María Julia Gonzales Seminario, Karina Seminario RuizCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúArroz -- Comercialización -- Planificación estratégicaPlan de negocios658.9163318Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_285.pdfAE_285.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4561269https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61122dbe-c6b3-4c00-aba7-224b23f14ac1/download59e53da3f8790a59a42a5a1c71b84de6MD51TEXTAE_285.pdf.txtAE_285.pdf.txtExtracted texttext/plain102026https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/170ca8a0-ed0d-4003-a537-ccc29da08c89/download28f82ece16039934a2ab4a0f08d18937MD54THUMBNAILAE_285.pdf.jpgAE_285.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27931https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24b9332e-d6fa-4ebf-a705-b67bf4def7bb/downloada8b8e77f6def969f5604636c6c1dd418MD5511042/2702oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/27022025-03-15 18:41:59.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
title Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
spellingShingle Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
Gonzales Seminario, María Julia
Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica
Plan de negocios
658.9163318
title_short Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
title_full Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
title_fullStr Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
title_full_unstemmed Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
title_sort Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
author Gonzales Seminario, María Julia
author_facet Gonzales Seminario, María Julia
Seminario Ruiz, Karina
author_role author
author2 Seminario Ruiz, Karina
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Guzmán Barrón, Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Seminario, María Julia
Seminario Ruiz, Karina
dc.subject.es.fl_str_mv Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica
Plan de negocios
topic Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica
Plan de negocios
658.9163318
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.9163318
description La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Como resultado se obtuvo la aceptación del producto, su consumo, lugares de compra, el precio a pagar, el nombre de la marca y los medios de comunicación más efectivos para su publicidad; información necesaria para desarrollar el plan de marketing. El análisis financiero indicó que la viabilidad del proyecto es rentable a largo plazo. Asimismo, la tasa interna de retorno que se obtuvo fue del 40%, recuperándose la inversión en 6 años y medio.
publishDate 2016
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2016-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-22T21:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-22T21:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-22
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Gonzales, M. y Seminario, K. (2016). Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla (Tesis de pregrado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2702
identifier_str_mv Gonzales, M. y Seminario, K. (2016). Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla (Tesis de pregrado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2702
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Julia Gonzales Seminario, Karina Seminario Ruiz
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
María Julia Gonzales Seminario, Karina Seminario Ruiz
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 4,35 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61122dbe-c6b3-4c00-aba7-224b23f14ac1/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/170ca8a0-ed0d-4003-a537-ccc29da08c89/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24b9332e-d6fa-4ebf-a705-b67bf4def7bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59e53da3f8790a59a42a5a1c71b84de6
28f82ece16039934a2ab4a0f08d18937
a8b8e77f6def969f5604636c6c1dd418
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818065861148672
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).