Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica Plan de negocios 658.9163318 |
id |
UDEP_ed8df63c9b35b2d4eca9c7515c188ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2702 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Morales Guzmán Barrón, AlexGonzales Seminario, María JuliaSeminario Ruiz, KarinaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2017-02-22T21:39:55Z2017-02-22T21:39:55Z2017-02-222016-11Gonzales, M. y Seminario, K. (2016). Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla (Tesis de pregrado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2702La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Como resultado se obtuvo la aceptación del producto, su consumo, lugares de compra, el precio a pagar, el nombre de la marca y los medios de comunicación más efectivos para su publicidad; información necesaria para desarrollar el plan de marketing. El análisis financiero indicó que la viabilidad del proyecto es rentable a largo plazo. Asimismo, la tasa interna de retorno que se obtuvo fue del 40%, recuperándose la inversión en 6 años y medio.4,35 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/María Julia Gonzales Seminario, Karina Seminario RuizCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúArroz -- Comercialización -- Planificación estratégicaPlan de negocios658.9163318Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_285.pdfAE_285.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4561269https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61122dbe-c6b3-4c00-aba7-224b23f14ac1/download59e53da3f8790a59a42a5a1c71b84de6MD51TEXTAE_285.pdf.txtAE_285.pdf.txtExtracted texttext/plain102026https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/170ca8a0-ed0d-4003-a537-ccc29da08c89/download28f82ece16039934a2ab4a0f08d18937MD54THUMBNAILAE_285.pdf.jpgAE_285.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27931https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24b9332e-d6fa-4ebf-a705-b67bf4def7bb/downloada8b8e77f6def969f5604636c6c1dd418MD5511042/2702oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/27022025-03-15 18:41:59.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
title |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
spellingShingle |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla Gonzales Seminario, María Julia Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica Plan de negocios 658.9163318 |
title_short |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
title_full |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
title_fullStr |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
title_sort |
Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla |
author |
Gonzales Seminario, María Julia |
author_facet |
Gonzales Seminario, María Julia Seminario Ruiz, Karina |
author_role |
author |
author2 |
Seminario Ruiz, Karina |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Guzmán Barrón, Alex |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Seminario, María Julia Seminario Ruiz, Karina |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica Plan de negocios |
topic |
Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica Plan de negocios 658.9163318 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.9163318 |
description |
La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Como resultado se obtuvo la aceptación del producto, su consumo, lugares de compra, el precio a pagar, el nombre de la marca y los medios de comunicación más efectivos para su publicidad; información necesaria para desarrollar el plan de marketing. El análisis financiero indicó que la viabilidad del proyecto es rentable a largo plazo. Asimismo, la tasa interna de retorno que se obtuvo fue del 40%, recuperándose la inversión en 6 años y medio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-22T21:39:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-22T21:39:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-22 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Gonzales, M. y Seminario, K. (2016). Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla (Tesis de pregrado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2702 |
identifier_str_mv |
Gonzales, M. y Seminario, K. (2016). Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla (Tesis de pregrado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/2702 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
María Julia Gonzales Seminario, Karina Seminario Ruiz |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ María Julia Gonzales Seminario, Karina Seminario Ruiz Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
4,35 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61122dbe-c6b3-4c00-aba7-224b23f14ac1/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/170ca8a0-ed0d-4003-a537-ccc29da08c89/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24b9332e-d6fa-4ebf-a705-b67bf4def7bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59e53da3f8790a59a42a5a1c71b84de6 28f82ece16039934a2ab4a0f08d18937 a8b8e77f6def969f5604636c6c1dd418 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818065861148672 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).