Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú

Descripción del Articulo

La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Rentería, Gloria Elena
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Género -- Investigaciones -- Perú
Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú
305.4
id UDEP_e71b2831a9328e66f5f09712583d5d4a
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1774
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Huarcaya Rentería, Gloria ElenaMiranda, Martha; López, DoloresUniversidad de Piura. Instituto de Ciencias para la Familia.2014-04-15T22:00:15Z2014-04-15T22:00:15Z2012-02-15Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra.978-9968-41-208-7https://hdl.handle.net/11042/1774La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo.0,62 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraIdeología de género: perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídicaAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Editorial Promesa y Universidad de NavarraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPGénero -- Investigaciones -- PerúGénero -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú305.4Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perúinfo:eu-repo/semantics/bookPart209226ORIGINALanalisis_critico_ideologia_genero.pdfapplication/pdf652536https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ccd61a-d48f-4774-b977-a840d47ea51d/download57f9c82407fb3bef44148a8671a33954MD51TEXTanalisis_critico_ideologia_genero.pdf.txtanalisis_critico_ideologia_genero.pdf.txtExtracted texttext/plain32078https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fccf30d-27ea-4ad8-a02c-dbb2418d243d/download045b68c4510bb1f9b0a84f32ca628eb1MD54THUMBNAILanalisis_critico_ideologia_genero.pdf.jpganalisis_critico_ideologia_genero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24378https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/734f6653-b1e2-4fc0-bb80-040dd2932826/download4092fb6dbd6b122bd19cf8cc3d66b630MD5511042/1774oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/17742025-03-15 18:30:18.406https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
title Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
spellingShingle Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
Huarcaya Rentería, Gloria Elena
Género -- Investigaciones -- Perú
Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú
305.4
title_short Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
title_full Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
title_fullStr Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
title_full_unstemmed Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
title_sort Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
author Huarcaya Rentería, Gloria Elena
author_facet Huarcaya Rentería, Gloria Elena
author_role author
dc.contributor.editor.es.fl_str_mv Miranda, Martha; López, Dolores
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Instituto de Ciencias para la Familia.
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Rentería, Gloria Elena
dc.subject.es.fl_str_mv Género -- Investigaciones -- Perú
Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú
topic Género -- Investigaciones -- Perú
Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú
305.4
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 305.4
description La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-15T22:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-15T22:00:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-02-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
format bookPart
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra.
dc.identifier.isbn.es.fl_str_mv 978-9968-41-208-7
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1774
identifier_str_mv Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra.
978-9968-41-208-7
url https://hdl.handle.net/11042/1774
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Ideología de género: perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Editorial Promesa y Universidad de Navarra
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Editorial Promesa y Universidad de Navarra
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,62 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ccd61a-d48f-4774-b977-a840d47ea51d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fccf30d-27ea-4ad8-a02c-dbb2418d243d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/734f6653-b1e2-4fc0-bb80-040dd2932826/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57f9c82407fb3bef44148a8671a33954
045b68c4510bb1f9b0a84f32ca628eb1
4092fb6dbd6b122bd19cf8cc3d66b630
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817866904338432
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).