Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú
Descripción del Articulo
La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Género -- Investigaciones -- Perú Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú 305.4 |
id |
UDEP_e71b2831a9328e66f5f09712583d5d4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1774 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Huarcaya Rentería, Gloria ElenaMiranda, Martha; López, DoloresUniversidad de Piura. Instituto de Ciencias para la Familia.2014-04-15T22:00:15Z2014-04-15T22:00:15Z2012-02-15Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra.978-9968-41-208-7https://hdl.handle.net/11042/1774La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo.0,62 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraIdeología de género: perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídicaAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Editorial Promesa y Universidad de NavarraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPGénero -- Investigaciones -- PerúGénero -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú305.4Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perúinfo:eu-repo/semantics/bookPart209226ORIGINALanalisis_critico_ideologia_genero.pdfapplication/pdf652536https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ccd61a-d48f-4774-b977-a840d47ea51d/download57f9c82407fb3bef44148a8671a33954MD51TEXTanalisis_critico_ideologia_genero.pdf.txtanalisis_critico_ideologia_genero.pdf.txtExtracted texttext/plain32078https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fccf30d-27ea-4ad8-a02c-dbb2418d243d/download045b68c4510bb1f9b0a84f32ca628eb1MD54THUMBNAILanalisis_critico_ideologia_genero.pdf.jpganalisis_critico_ideologia_genero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24378https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/734f6653-b1e2-4fc0-bb80-040dd2932826/download4092fb6dbd6b122bd19cf8cc3d66b630MD5511042/1774oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/17742025-03-15 18:30:18.406https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
title |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
spellingShingle |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú Huarcaya Rentería, Gloria Elena Género -- Investigaciones -- Perú Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú 305.4 |
title_short |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
title_full |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
title_fullStr |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
title_full_unstemmed |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
title_sort |
Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú |
author |
Huarcaya Rentería, Gloria Elena |
author_facet |
Huarcaya Rentería, Gloria Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es.fl_str_mv |
Miranda, Martha; López, Dolores |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Instituto de Ciencias para la Familia. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Rentería, Gloria Elena |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Género -- Investigaciones -- Perú Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú |
topic |
Género -- Investigaciones -- Perú Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú 305.4 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
305.4 |
description |
La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-15T22:00:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-15T22:00:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-02-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
format |
bookPart |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra. |
dc.identifier.isbn.es.fl_str_mv |
978-9968-41-208-7 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1774 |
identifier_str_mv |
Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra. 978-9968-41-208-7 |
url |
https://hdl.handle.net/11042/1774 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Ideología de género: perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Editorial Promesa y Universidad de Navarra |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Editorial Promesa y Universidad de Navarra Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,62 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ccd61a-d48f-4774-b977-a840d47ea51d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fccf30d-27ea-4ad8-a02c-dbb2418d243d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/734f6653-b1e2-4fc0-bb80-040dd2932826/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57f9c82407fb3bef44148a8671a33954 045b68c4510bb1f9b0a84f32ca628eb1 4092fb6dbd6b122bd19cf8cc3d66b630 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839817866904338432 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).