Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú

Descripción del Articulo

La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Rentería, Gloria Elena
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Género -- Investigaciones -- Perú
Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú
305.4
Descripción
Sumario:La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).