Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros

Descripción del Articulo

En el marco de una era digital en donde casi todas las empresas están sometidas a cambiar sus procesos y adaptarse para no afectar la continuidad y sostenibilidad del negocio, ocurre también que las empresas se ven sometidas a asumir nuevos riesgos. A pesar de que el impacto de la digitalización ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Gutierrez, Grace Mary Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguros de la empresa -- Comercialización
Compañías de seguros -- Planificación estratégica
Administración de ventas -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_e2f85da1490fd650be61fcf68a162ebf
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7682
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
title Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
spellingShingle Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
Rios Gutierrez, Grace Mary Elena
Seguros de la empresa -- Comercialización
Compañías de seguros -- Planificación estratégica
Administración de ventas -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
title_full Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
title_fullStr Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
title_sort Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros
author Rios Gutierrez, Grace Mary Elena
author_facet Rios Gutierrez, Grace Mary Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Salazar, Fernando Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Gutierrez, Grace Mary Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Seguros de la empresa -- Comercialización
Compañías de seguros -- Planificación estratégica
Administración de ventas -- Empresas
topic Seguros de la empresa -- Comercialización
Compañías de seguros -- Planificación estratégica
Administración de ventas -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el marco de una era digital en donde casi todas las empresas están sometidas a cambiar sus procesos y adaptarse para no afectar la continuidad y sostenibilidad del negocio, ocurre también que las empresas se ven sometidas a asumir nuevos riesgos. A pesar de que el impacto de la digitalización ha facilitado posibilidades de acceso, personalización y alcanzar mayor cercanía con los clientes a costos razonables, la información que manejan las compañías también tiene mayor exposición y mayores regulaciones donde cualquier error puede desencadenar daños a terceros o pérdidas monetarias cuando se afecta la continuidad del negocio. Por ello, el presente trabajo describe la implementación de una estrategia comercial para que, en el marco de este contexto como oportunidad, la compañía pueda potenciar la categoría de seguros de líneas financieras con un enfoque principal en las pólizas de seguro cibernético para alcanzar un incremento de cuentas del 20% en el año 2024. Y como parte de la estrategia, se trabajó en alianza con algunos reaseguradores para que se pueda ofrecer una oferta de valor más competitiva y que esté alineada a las necesidades locales respecto a esa línea de negocio. Por lo demás, se utilizaron criterios de segmentación B2B de beneficio buscado, frecuencia de uso y segmentación firmográfica y psicográfica; y se aplicaron indicadores como la tasa de renovación y conversión comercial para orientar las acciones de forma más eficiente y medible. Finalmente, el cumplimiento del objetivo fue resultado directo de la implementación integral de las acciones estratégicas definidas en este estudio. Estas medidas, ejecutadas de forma coordinada con todas las partes involucradas en los distintos procesos, fueron esenciales para que se alcance un crecimiento sostenido en la cartera de líneas financieras.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-27T15:38:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-27T15:38:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rios, G. (2025). Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7682
identifier_str_mv Rios, G. (2025). Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7682
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/caee8bb7-43d6-4f1f-81ea-68f0483c1b07/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfabef4-9188-4aa3-913d-2f3af188dfc4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f40511d-9788-403a-808e-e5531b6d44f2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c1126f0-1d9e-4760-9063-76ad42be04bd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5980444b-a4c0-4a34-bc4a-e332088ee432/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1214722-20c3-4b7c-829c-d0f9123f6395/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fe8ef2c-ee78-4a87-a9a3-131dd79f1282/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22d91547-e9d3-477f-b5a2-2b317bb6868b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cba67e1-04fd-433a-8aa6-3b7c219c45e2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ceb5df9-ecba-4225-8316-ac333081c84c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a955411b69ca368697ad574a5444cc
b4353378678417e429d5877f12bbea7d
c557f9a3e3af14587ef47ced98bd8e37
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9aea6e56865a785bd4ba0e15015b48f5
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a2342f3d1c935a8dd06ccfd2e8661c72
84c740296d17f2c40ff779c9999db845
abb029d348182fed48ef6cb484579861
13c6e3414f3d478c96a3090d7b1c23ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1851232973146292224
spelling Gallardo Salazar, Fernando GuidoRios Gutierrez, Grace Mary ElenaPerú2025-11-27T15:38:34Z2025-11-27T15:38:34Z2025-09Rios, G. (2025). Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7682En el marco de una era digital en donde casi todas las empresas están sometidas a cambiar sus procesos y adaptarse para no afectar la continuidad y sostenibilidad del negocio, ocurre también que las empresas se ven sometidas a asumir nuevos riesgos. A pesar de que el impacto de la digitalización ha facilitado posibilidades de acceso, personalización y alcanzar mayor cercanía con los clientes a costos razonables, la información que manejan las compañías también tiene mayor exposición y mayores regulaciones donde cualquier error puede desencadenar daños a terceros o pérdidas monetarias cuando se afecta la continuidad del negocio. Por ello, el presente trabajo describe la implementación de una estrategia comercial para que, en el marco de este contexto como oportunidad, la compañía pueda potenciar la categoría de seguros de líneas financieras con un enfoque principal en las pólizas de seguro cibernético para alcanzar un incremento de cuentas del 20% en el año 2024. Y como parte de la estrategia, se trabajó en alianza con algunos reaseguradores para que se pueda ofrecer una oferta de valor más competitiva y que esté alineada a las necesidades locales respecto a esa línea de negocio. Por lo demás, se utilizaron criterios de segmentación B2B de beneficio buscado, frecuencia de uso y segmentación firmográfica y psicográfica; y se aplicaron indicadores como la tasa de renovación y conversión comercial para orientar las acciones de forma más eficiente y medible. Finalmente, el cumplimiento del objetivo fue resultado directo de la implementación integral de las acciones estratégicas definidas en este estudio. Estas medidas, ejecutadas de forma coordinada con todas las partes involucradas en los distintos procesos, fueron esenciales para que se alcance un crecimiento sostenido en la cartera de líneas financieras.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPSeguros de la empresa -- ComercializaciónCompañías de seguros -- Planificación estratégicaAdministración de ventas -- Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Marketing74130284https://orcid.org/0000-0001-8337-336007538212https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413656Salazar Osores, Edilberto Luis PedroCortés Quiroz, José LuisGallardo Salazar, Fernando GuidoORIGINALTSP_AE-L_084.pdfTSP_AE-L_084.pdfArchivo principalapplication/pdf1118116https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/caee8bb7-43d6-4f1f-81ea-68f0483c1b07/download67a955411b69ca368697ad574a5444ccMD51Autorización_Rios Gutierrez.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf937321https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfabef4-9188-4aa3-913d-2f3af188dfc4/downloadb4353378678417e429d5877f12bbea7dMD53Reporte_Rios Gutierrez.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1593034https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f40511d-9788-403a-808e-e5531b6d44f2/downloadc557f9a3e3af14587ef47ced98bd8e37MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c1126f0-1d9e-4760-9063-76ad42be04bd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE-L_084.pdf.txtTSP_AE-L_084.pdf.txtExtracted texttext/plain49900https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5980444b-a4c0-4a34-bc4a-e332088ee432/download9aea6e56865a785bd4ba0e15015b48f5MD55Autorización_Rios Gutierrez.pdf.txtAutorización_Rios Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1214722-20c3-4b7c-829c-d0f9123f6395/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Reporte_Rios Gutierrez.pdf.txtReporte_Rios Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain62250https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fe8ef2c-ee78-4a87-a9a3-131dd79f1282/downloada2342f3d1c935a8dd06ccfd2e8661c72MD59THUMBNAILTSP_AE-L_084.pdf.jpgTSP_AE-L_084.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20830https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22d91547-e9d3-477f-b5a2-2b317bb6868b/download84c740296d17f2c40ff779c9999db845MD56Autorización_Rios Gutierrez.pdf.jpgAutorización_Rios Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33602https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cba67e1-04fd-433a-8aa6-3b7c219c45e2/downloadabb029d348182fed48ef6cb484579861MD58Reporte_Rios Gutierrez.pdf.jpgReporte_Rios Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15304https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ceb5df9-ecba-4225-8316-ac333081c84c/download13c6e3414f3d478c96a3090d7b1c23acMD51011042/7682oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/76822025-11-27 13:47:24.638https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).