Implementación de una estrategia comercial para un incremento en la venta de pólizas de líneas financieras en Perú en una empresa de seguros

Descripción del Articulo

En el marco de una era digital en donde casi todas las empresas están sometidas a cambiar sus procesos y adaptarse para no afectar la continuidad y sostenibilidad del negocio, ocurre también que las empresas se ven sometidas a asumir nuevos riesgos. A pesar de que el impacto de la digitalización ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Gutierrez, Grace Mary Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguros de la empresa -- Comercialización
Compañías de seguros -- Planificación estratégica
Administración de ventas -- Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el marco de una era digital en donde casi todas las empresas están sometidas a cambiar sus procesos y adaptarse para no afectar la continuidad y sostenibilidad del negocio, ocurre también que las empresas se ven sometidas a asumir nuevos riesgos. A pesar de que el impacto de la digitalización ha facilitado posibilidades de acceso, personalización y alcanzar mayor cercanía con los clientes a costos razonables, la información que manejan las compañías también tiene mayor exposición y mayores regulaciones donde cualquier error puede desencadenar daños a terceros o pérdidas monetarias cuando se afecta la continuidad del negocio. Por ello, el presente trabajo describe la implementación de una estrategia comercial para que, en el marco de este contexto como oportunidad, la compañía pueda potenciar la categoría de seguros de líneas financieras con un enfoque principal en las pólizas de seguro cibernético para alcanzar un incremento de cuentas del 20% en el año 2024. Y como parte de la estrategia, se trabajó en alianza con algunos reaseguradores para que se pueda ofrecer una oferta de valor más competitiva y que esté alineada a las necesidades locales respecto a esa línea de negocio. Por lo demás, se utilizaron criterios de segmentación B2B de beneficio buscado, frecuencia de uso y segmentación firmográfica y psicográfica; y se aplicaron indicadores como la tasa de renovación y conversión comercial para orientar las acciones de forma más eficiente y medible. Finalmente, el cumplimiento del objetivo fue resultado directo de la implementación integral de las acciones estratégicas definidas en este estudio. Estas medidas, ejecutadas de forma coordinada con todas las partes involucradas en los distintos procesos, fueron esenciales para que se alcance un crecimiento sostenido en la cartera de líneas financieras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).