Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú

Descripción del Articulo

La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Ortega, Jaime Agustín, Echaíz Rodas, Carlos, Zegarra Pinto, Olenka
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (Eduación superior)
Educación superior -- Postgrados
Turnitin
378.85
id UDEP_d247cc8e75aae1048f1ffec0810f0156
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2764
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Sánchez Ortega, Jaime AgustínEchaíz Rodas, CarlosZegarra Pinto, OlenkaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Perú2017-03-28T14:17:27Z2017-03-28T14:17:27Z2016-07-06Sánchez, J., Echaís, C. y Zegarra, O. (2016). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado de la Universidad Autónoma del Perú. En L. Miranda, P. Alves y C. Morais (Eds.), VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas (pp. 782-797). Bragança: Instituto Politécnico. http://hdl.handle.net/10198/12934https://hdl.handle.net/11042/2764La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del estudio 29 estudiantes durante los meses de agosto – diciembre de 2015. Se utilizó como instrumento el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso. Los resultados indican que predominan los estilos reflexivo (14,62) y teórico (14,55). El resultado obtenido entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica a través del Turnitin, mediante la prueba de Friedman fue significativo debido a que la significancia asintótica fue 0.000. Se concluye que los profesores deben conocer la diversidad individual en clase partiendo por el diagnóstico de perfiles de aprendizaje que permita estrategias didácticas adecuadas y logren alcanzar competencias en investigación con alto desempeño.0,62 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraVII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de AtasHandle: http://hdl.handle.net/10198/12934Adobe Readerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Dr. Jaime Agustín Sanchez OrtegaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúAprendizaje (Eduación superior)Educación superior -- PostgradosTurnitin378.85Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículos de congreso782797reponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPORIGINALRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdfRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdfArchivo%20principalapplication/pdf651342https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7dfcfe-223c-44e4-bb82-fdf9128853df/downloadd37d4ec98e8f1300560a4f1d1883ede1MD51TEXTRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.txtRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.txtExtracted texttext/plain31441https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fc1583-ad4d-4071-ac52-d99ff41af4e9/downloadd19d661f1ecc32b2c46966ab8b46af4dMD52THUMBNAILRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.jpgRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbacadb5-08cd-4801-81a2-eead1bb72525/downloade2e8251fdda65f5d39de9455a705f902MD5311042/2764oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/27642023-11-20 12:06:23.787http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
title Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
spellingShingle Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Aprendizaje (Eduación superior)
Educación superior -- Postgrados
Turnitin
378.85
title_short Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
title_full Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
title_fullStr Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
title_full_unstemmed Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
title_sort Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
author Sánchez Ortega, Jaime Agustín
author_facet Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Echaíz Rodas, Carlos
Zegarra Pinto, Olenka
author_role author
author2 Echaíz Rodas, Carlos
Zegarra Pinto, Olenka
author2_role author
author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Echaíz Rodas, Carlos
Zegarra Pinto, Olenka
dc.subject.es.fl_str_mv Aprendizaje (Eduación superior)
Educación superior -- Postgrados
Turnitin
topic Aprendizaje (Eduación superior)
Educación superior -- Postgrados
Turnitin
378.85
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 378.85
description La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del estudio 29 estudiantes durante los meses de agosto – diciembre de 2015. Se utilizó como instrumento el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso. Los resultados indican que predominan los estilos reflexivo (14,62) y teórico (14,55). El resultado obtenido entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica a través del Turnitin, mediante la prueba de Friedman fue significativo debido a que la significancia asintótica fue 0.000. Se concluye que los profesores deben conocer la diversidad individual en clase partiendo por el diagnóstico de perfiles de aprendizaje que permita estrategias didácticas adecuadas y logren alcanzar competencias en investigación con alto desempeño.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-28T14:17:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-28T14:17:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.es.fl_str_mv Artículos de congreso
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Sánchez, J., Echaís, C. y Zegarra, O. (2016). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado de la Universidad Autónoma del Perú. En L. Miranda, P. Alves y C. Morais (Eds.), VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas (pp. 782-797). Bragança: Instituto Politécnico. http://hdl.handle.net/10198/12934
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2764
identifier_str_mv Sánchez, J., Echaís, C. y Zegarra, O. (2016). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado de la Universidad Autónoma del Perú. En L. Miranda, P. Alves y C. Morais (Eds.), VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas (pp. 782-797). Bragança: Instituto Politécnico. http://hdl.handle.net/10198/12934
url https://hdl.handle.net/11042/2764
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de Atas
dc.relation.isversionof.es.fl_str_mv Handle: http://hdl.handle.net/10198/12934
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Dr. Jaime Agustín Sanchez Ortega
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
Dr. Jaime Agustín Sanchez Ortega
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,62 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7dfcfe-223c-44e4-bb82-fdf9128853df/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fc1583-ad4d-4071-ac52-d99ff41af4e9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbacadb5-08cd-4801-81a2-eead1bb72525/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d37d4ec98e8f1300560a4f1d1883ede1
d19d661f1ecc32b2c46966ab8b46af4d
e2e8251fdda65f5d39de9455a705f902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819323006255104
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).