Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú
Descripción del Articulo
La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del est...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje (Eduación superior) Educación superior -- Postgrados Turnitin 378.85 |
| id |
UDEP_d247cc8e75aae1048f1ffec0810f0156 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2764 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Sánchez Ortega, Jaime AgustínEchaíz Rodas, CarlosZegarra Pinto, OlenkaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Perú2017-03-28T14:17:27Z2017-03-28T14:17:27Z2016-07-06Sánchez, J., Echaís, C. y Zegarra, O. (2016). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado de la Universidad Autónoma del Perú. En L. Miranda, P. Alves y C. Morais (Eds.), VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas (pp. 782-797). Bragança: Instituto Politécnico. http://hdl.handle.net/10198/12934https://hdl.handle.net/11042/2764La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del estudio 29 estudiantes durante los meses de agosto – diciembre de 2015. Se utilizó como instrumento el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso. Los resultados indican que predominan los estilos reflexivo (14,62) y teórico (14,55). El resultado obtenido entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica a través del Turnitin, mediante la prueba de Friedman fue significativo debido a que la significancia asintótica fue 0.000. Se concluye que los profesores deben conocer la diversidad individual en clase partiendo por el diagnóstico de perfiles de aprendizaje que permita estrategias didácticas adecuadas y logren alcanzar competencias en investigación con alto desempeño.0,62 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraVII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de AtasHandle: http://hdl.handle.net/10198/12934Adobe Readerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Dr. Jaime Agustín Sanchez OrtegaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúAprendizaje (Eduación superior)Educación superior -- PostgradosTurnitin378.85Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículos de congreso782797reponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPORIGINALRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdfRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdfArchivo%20principalapplication/pdf651342https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7dfcfe-223c-44e4-bb82-fdf9128853df/downloadd37d4ec98e8f1300560a4f1d1883ede1MD51TEXTRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.txtRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.txtExtracted texttext/plain31441https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fc1583-ad4d-4071-ac52-d99ff41af4e9/downloadd19d661f1ecc32b2c46966ab8b46af4dMD52THUMBNAILRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.jpgRelacion_entre_estilos_aprendizaje_probidad_academica_estudiantes_doctorado_UAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbacadb5-08cd-4801-81a2-eead1bb72525/downloade2e8251fdda65f5d39de9455a705f902MD5311042/2764oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/27642023-11-20 12:06:23.787http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| title |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| spellingShingle |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú Sánchez Ortega, Jaime Agustín Aprendizaje (Eduación superior) Educación superior -- Postgrados Turnitin 378.85 |
| title_short |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| title_full |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| title_fullStr |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| title_full_unstemmed |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| title_sort |
Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma del Perú |
| author |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín |
| author_facet |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín Echaíz Rodas, Carlos Zegarra Pinto, Olenka |
| author_role |
author |
| author2 |
Echaíz Rodas, Carlos Zegarra Pinto, Olenka |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín Echaíz Rodas, Carlos Zegarra Pinto, Olenka |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Aprendizaje (Eduación superior) Educación superior -- Postgrados Turnitin |
| topic |
Aprendizaje (Eduación superior) Educación superior -- Postgrados Turnitin 378.85 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
378.85 |
| description |
La presente comunicación estudió la relación entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica en estudiantes matriculados del programa de Doctorado en Educación. Se aplicó el programa Turnitin permitió detectar el grado de originalidad de los proyectos de investigación. Tomaron parte del estudio 29 estudiantes durante los meses de agosto – diciembre de 2015. Se utilizó como instrumento el cuestionario CHAEA de Honey-Alonso. Los resultados indican que predominan los estilos reflexivo (14,62) y teórico (14,55). El resultado obtenido entre los estilos de aprendizaje y la probidad académica a través del Turnitin, mediante la prueba de Friedman fue significativo debido a que la significancia asintótica fue 0.000. Se concluye que los profesores deben conocer la diversidad individual en clase partiendo por el diagnóstico de perfiles de aprendizaje que permita estrategias didácticas adecuadas y logren alcanzar competencias en investigación con alto desempeño. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-28T14:17:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-28T14:17:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-07-06 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.es.fl_str_mv |
Artículos de congreso |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Sánchez, J., Echaís, C. y Zegarra, O. (2016). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado de la Universidad Autónoma del Perú. En L. Miranda, P. Alves y C. Morais (Eds.), VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas (pp. 782-797). Bragança: Instituto Politécnico. http://hdl.handle.net/10198/12934 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/2764 |
| identifier_str_mv |
Sánchez, J., Echaís, C. y Zegarra, O. (2016). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Probidad Académica en Estudiantes del Programa Doctorado de la Universidad Autónoma del Perú. En L. Miranda, P. Alves y C. Morais (Eds.), VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas (pp. 782-797). Bragança: Instituto Politécnico. http://hdl.handle.net/10198/12934 |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/2764 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de Atas |
| dc.relation.isversionof.es.fl_str_mv |
Handle: http://hdl.handle.net/10198/12934 |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Dr. Jaime Agustín Sanchez Ortega |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ Dr. Jaime Agustín Sanchez Ortega Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,62 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b7dfcfe-223c-44e4-bb82-fdf9128853df/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fc1583-ad4d-4071-ac52-d99ff41af4e9/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbacadb5-08cd-4801-81a2-eead1bb72525/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d37d4ec98e8f1300560a4f1d1883ede1 d19d661f1ecc32b2c46966ab8b46af4d e2e8251fdda65f5d39de9455a705f902 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819323006255104 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).