Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura

Descripción del Articulo

La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Da Silva Malaver, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva -- Educación primaria
Integración escolar -- Investigaciones
Profesores -- Actitudes
371.9046
id UDEP_ce8b1d821713780d46d10c74f3d6ad8d
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3061
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaDa Silva Malaver, Mayra AlejandraUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2017-09-11T15:51:45Z2017-09-11T15:51:45Z2017-09-112017-06Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3061La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han trabajado con alumnos registrados como inclusivos. Con ello, se analizaron dos temas fundamentales en la percepción, los cuales son el conocimiento y la actitud docente, esta última se midió por nivel de aceptación. De esta manera, aunque los participantes encuestados afirmaron llevar trabajando varios años en aulas inclusivas, esta realidad no aseguraba que ellos tuvieron los conocimientos básicos adecuados, así como aceptación hacia la inclusión. Por lo que, el estudio determinó si el personal cuenta con las características necesarias para trabajar en este tipo de aulas. Finalmente, se confirma que la percepción de los docentes es positiva, ya que según lo mencionado en las conclusiones, se obtuvieron resultados favorables en la aceptación hacia la educación inclusiva y los conocimientos sobre la misma.1,12 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Mayra Alejandra Da Silva MalaverCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación inclusiva -- Educación primariaIntegración escolar -- InvestigacionesProfesores -- Actitudes371.9046Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en EducaciónUniversidad de Piura. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALEDUC_058.pdfEDUC_058.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1174090https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83bcee7d-1ee7-4e59-b2c6-e3fda4ce179e/download9233b3447a01ae9d29c34e3c4f205296MD51TEXTEDUC_058.pdf.txtEDUC_058.pdf.txtExtracted texttext/plain106377https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e951970c-ca1d-453b-833a-26e5860ac13f/downloadbd7d58abdaf17918a0e72ddb9d979b5fMD52THUMBNAILEDUC_058.pdf.jpgEDUC_058.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7757ef66-5ea7-475e-b6e6-3daae83548a0/downloadfd889402fa3d507356c3cd79cc238fe3MD5311042/3061oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/30612023-11-20 12:15:43.813http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
title Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
spellingShingle Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
Da Silva Malaver, Mayra Alejandra
Educación inclusiva -- Educación primaria
Integración escolar -- Investigaciones
Profesores -- Actitudes
371.9046
title_short Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
title_full Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
title_fullStr Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
title_full_unstemmed Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
title_sort Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
author Da Silva Malaver, Mayra Alejandra
author_facet Da Silva Malaver, Mayra Alejandra
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Da Silva Malaver, Mayra Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv Educación inclusiva -- Educación primaria
Integración escolar -- Investigaciones
Profesores -- Actitudes
topic Educación inclusiva -- Educación primaria
Integración escolar -- Investigaciones
Profesores -- Actitudes
371.9046
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 371.9046
description La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han trabajado con alumnos registrados como inclusivos. Con ello, se analizaron dos temas fundamentales en la percepción, los cuales son el conocimiento y la actitud docente, esta última se midió por nivel de aceptación. De esta manera, aunque los participantes encuestados afirmaron llevar trabajando varios años en aulas inclusivas, esta realidad no aseguraba que ellos tuvieron los conocimientos básicos adecuados, así como aceptación hacia la inclusión. Por lo que, el estudio determinó si el personal cuenta con las características necesarias para trabajar en este tipo de aulas. Finalmente, se confirma que la percepción de los docentes es positiva, ya que según lo mencionado en las conclusiones, se obtuvieron resultados favorables en la aceptación hacia la educación inclusiva y los conocimientos sobre la misma.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-11T15:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-11T15:51:45Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3061
identifier_str_mv Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3061
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Mayra Alejandra Da Silva Malaver
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
Mayra Alejandra Da Silva Malaver
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,12 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83bcee7d-1ee7-4e59-b2c6-e3fda4ce179e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e951970c-ca1d-453b-833a-26e5860ac13f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7757ef66-5ea7-475e-b6e6-3daae83548a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9233b3447a01ae9d29c34e3c4f205296
bd7d58abdaf17918a0e72ddb9d979b5f
fd889402fa3d507356c3cd79cc238fe3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819331338240000
score 13.438522
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).