Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
Descripción del Articulo
La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva -- Educación primaria Integración escolar -- Investigaciones Profesores -- Actitudes 371.9046 |
id |
UDEP_ce8b1d821713780d46d10c74f3d6ad8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3061 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaDa Silva Malaver, Mayra AlejandraUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2017-09-11T15:51:45Z2017-09-11T15:51:45Z2017-09-112017-06Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3061La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han trabajado con alumnos registrados como inclusivos. Con ello, se analizaron dos temas fundamentales en la percepción, los cuales son el conocimiento y la actitud docente, esta última se midió por nivel de aceptación. De esta manera, aunque los participantes encuestados afirmaron llevar trabajando varios años en aulas inclusivas, esta realidad no aseguraba que ellos tuvieron los conocimientos básicos adecuados, así como aceptación hacia la inclusión. Por lo que, el estudio determinó si el personal cuenta con las características necesarias para trabajar en este tipo de aulas. Finalmente, se confirma que la percepción de los docentes es positiva, ya que según lo mencionado en las conclusiones, se obtuvieron resultados favorables en la aceptación hacia la educación inclusiva y los conocimientos sobre la misma.1,12 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Mayra Alejandra Da Silva MalaverCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación inclusiva -- Educación primariaIntegración escolar -- InvestigacionesProfesores -- Actitudes371.9046Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en EducaciónUniversidad de Piura. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALEDUC_058.pdfEDUC_058.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1174090https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83bcee7d-1ee7-4e59-b2c6-e3fda4ce179e/download9233b3447a01ae9d29c34e3c4f205296MD51TEXTEDUC_058.pdf.txtEDUC_058.pdf.txtExtracted texttext/plain106377https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e951970c-ca1d-453b-833a-26e5860ac13f/downloadbd7d58abdaf17918a0e72ddb9d979b5fMD52THUMBNAILEDUC_058.pdf.jpgEDUC_058.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7757ef66-5ea7-475e-b6e6-3daae83548a0/downloadfd889402fa3d507356c3cd79cc238fe3MD5311042/3061oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/30612023-11-20 12:15:43.813http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
title |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
spellingShingle |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura Da Silva Malaver, Mayra Alejandra Educación inclusiva -- Educación primaria Integración escolar -- Investigaciones Profesores -- Actitudes 371.9046 |
title_short |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
title_full |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
title_fullStr |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
title_full_unstemmed |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
title_sort |
Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura |
author |
Da Silva Malaver, Mayra Alejandra |
author_facet |
Da Silva Malaver, Mayra Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Da Silva Malaver, Mayra Alejandra |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Educación inclusiva -- Educación primaria Integración escolar -- Investigaciones Profesores -- Actitudes |
topic |
Educación inclusiva -- Educación primaria Integración escolar -- Investigaciones Profesores -- Actitudes 371.9046 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
371.9046 |
description |
La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han trabajado con alumnos registrados como inclusivos. Con ello, se analizaron dos temas fundamentales en la percepción, los cuales son el conocimiento y la actitud docente, esta última se midió por nivel de aceptación. De esta manera, aunque los participantes encuestados afirmaron llevar trabajando varios años en aulas inclusivas, esta realidad no aseguraba que ellos tuvieron los conocimientos básicos adecuados, así como aceptación hacia la inclusión. Por lo que, el estudio determinó si el personal cuenta con las características necesarias para trabajar en este tipo de aulas. Finalmente, se confirma que la percepción de los docentes es positiva, ya que según lo mencionado en las conclusiones, se obtuvieron resultados favorables en la aceptación hacia la educación inclusiva y los conocimientos sobre la misma. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-11T15:51:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-11T15:51:45Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3061 |
identifier_str_mv |
Da Silva, M. (2017). Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3061 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Mayra Alejandra Da Silva Malaver |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ Mayra Alejandra Da Silva Malaver Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,12 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83bcee7d-1ee7-4e59-b2c6-e3fda4ce179e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e951970c-ca1d-453b-833a-26e5860ac13f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7757ef66-5ea7-475e-b6e6-3daae83548a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9233b3447a01ae9d29c34e3c4f205296 bd7d58abdaf17918a0e72ddb9d979b5f fd889402fa3d507356c3cd79cc238fe3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819331338240000 |
score |
13.438522 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).