Percepción de los profesores de educación primaria sobre la educación inclusiva en la Institución Educativa pública Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura
Descripción del Articulo
La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva -- Educación primaria Integración escolar -- Investigaciones Profesores -- Actitudes 371.9046 |
Sumario: | La presente tesis busca describir la percepción sobre la educación inclusiva que tiene los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod del distrito de Piura. En relación con este objetivo, se aplicó un cuestionario anónimo a los docentes quienes han trabajado con alumnos registrados como inclusivos. Con ello, se analizaron dos temas fundamentales en la percepción, los cuales son el conocimiento y la actitud docente, esta última se midió por nivel de aceptación. De esta manera, aunque los participantes encuestados afirmaron llevar trabajando varios años en aulas inclusivas, esta realidad no aseguraba que ellos tuvieron los conocimientos básicos adecuados, así como aceptación hacia la inclusión. Por lo que, el estudio determinó si el personal cuenta con las características necesarias para trabajar en este tipo de aulas. Finalmente, se confirma que la percepción de los docentes es positiva, ya que según lo mencionado en las conclusiones, se obtuvieron resultados favorables en la aceptación hacia la educación inclusiva y los conocimientos sobre la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).