Comunicación digital para fortalecer la política de internacionalización de la Universidad de Piura: el caso UDEP Internacional en Instagram

Descripción del Articulo

Esta investigación está centrada en analizar la comunicación de UDEP Internacional, centro que pertenece a la Universidad de Piura y que es el encargado de impulsar oportunidades de internacionalización en la comunidad universitaria, a través de Instagram. Se analiza, principalmente, cómo esta entid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Miranda, Adriana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Dirección de Relaciones Internacionales -- Evaluación
Instagram (Firm) -- Relaciones exteriores -- Análisis
Comunicaciones digitales
658.84
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Esta investigación está centrada en analizar la comunicación de UDEP Internacional, centro que pertenece a la Universidad de Piura y que es el encargado de impulsar oportunidades de internacionalización en la comunidad universitaria, a través de Instagram. Se analiza, principalmente, cómo esta entidad utiliza la plataforma como medio de difusión para sus actividades más relevantes a lo largo del año, específicamente con la Expo UDEP Internacional. Para lograr este propósito, se ha empleado dos metodologías: el método Delphi y un análisis cuantitativo de contenido. Ambas herramientas de investigación han permitido identificar lineamientos efectivos para la difusión estratégica de las actividades a través de la red social Instagram. Los resultados obtenidos en este análisis planteado no solo son de utilidad para este caso concreto, sino que también proporcionan un modelo de gestión de comunicación digital que puede ser extrapolado a otras actividades dentro de la Universidad de Piura. Finalmente, se concluye que la gestión de la comunicación digital en el ámbito de la educación superior es vital para garantizar que las actividades o productos académicos lleguen a impactar al público objetivo. Especialmente, cuando se trata de iniciativas que se realizan en beneficio de este, como es el caso de la Expo UDEP Internacional, la cual permite difundir información acerca de oportunidades de internacionalización. Por este motivo, será conveniente mejorar el uso de las plataformas a través de la cuales se canalizarán los contenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).